Mercedes-Benz Aesthetics No. 2 y SLS AMG E-Cell, la comunión entre hombre y máquina

Mercedes-Benz Aesthetics No. 2  y SLS AMG E-Cell, la comunión entre hombre y máquina
21 comentarios

Una combinación de formas orgánicas, inspiradas en la aviación, en la naturaleza, en la biónica y en los fluídos, con una pizca de elegante diseño de moda da como resultado un peculiar prototipo denominado Mercedes-Benz Aesthetics No. 2, la única novedad presentada por Mercedes en el Salón de Detroit.

Podemos interpretarlo como una atrevida apuesta de Mercedes en Estados Unidos donde, según los datos presentados durante el salón, aumentaron sus ventas en un 18% durante 2010, lo que les permitiría realizar prototipos totalmente conceptuales alejados de cualquier modelo de producción. La otra forma de verlo es que han llegado al salón con las manos vacías, sólo con una pelota gigante más similar a un ovillo de cables que a un coche. Nos quedamos con la primera versión, más amable.

Y no, no es una broma. Realmente es difícil verlo en las fotografías, pero es impactante encontrarse con una pieza de arte moderno en medio de un salón del automóvil, que consigue transmitir una sensación de querer meterse dentro e integrarse con el coche. Como si esa fuese la forma natural de un coche, que convierte en artificial a los vehículos tal y como los conocemos hasta el momento.

Mercedes Aesthetics II y SLS AMG E-Cell

Todo fluye en el Mercedes-Benz Aesthetics No. 2, y nos imaginamos volando con él por el aire o por debajo del agua en una comunión como nunca se ha visto entre hombre y máquina. La aplicación del concepto del prototipo a un coche de carretera se la dejo a alguien con mayor capacidad imaginativa que la mía. Más allá de un diseño de interior abierto y ergonómico, es difícil reproducir las complejas formas de la escultura en un coche más allá de pequeñas pinceladas.

Mercedes SLS AMG E-Cell

Mercedes Aesthetics II y SLS AMG E-Cell

Volviendo a la realidad, ha sido el hombre el que ha creado el coche, y no la naturaleza. Y en sus más de cien años de historia nos había preocupado bastante más su disfrute que su sostenibilidad ambiental. Quizás sea posible combinar ambos, y el máximo exponente podría ser el Mercedes SLS AMG E-Cell, la versión eléctrica del Mercedes SLS AMG.

Dieter Zetsche, presidente de Mercedes-Benz, anunció que esta versión con 526 CV de potencia puramente eléctricos estaría disponible para su venta a partir de 2012, posiblemente en una tirada bastante limitada pero razonable sobre todo si tenemos en cuenta que el SLS AMG no es tampoco un coche de masas.

Dos futuros hipotéticos del automóvil en Detroit. El tiempo nos dirá si se convierten en realidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio