Compartir
Publicidad

Así son los Mercedes-AMG E 53 berlina y Estate: las versiones "mild-hybrid" de acceso, en 6 puntos clave

Así son los Mercedes-AMG E 53 berlina y Estate: las versiones "mild-hybrid" de acceso, en 6 puntos clave
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas variantes 53 de acceso a la gama Mercedes-AMG las hemos visto ya en el CLS y en los Clase E coupé y cabrio, y ahora esta motorización de seis cilindros mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios y junto a la tracción total, llega también a la berlina y el familiar de la familia E.

El corazón de estos nuevos modelos Mercedes-AMG E 53, que sustituyen a los anteriores E 43 4Matic, es un motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en linea acompañado de un motor eléctrico EQ Boost integrado entre el motor y el cambio (que también hace las veces de alternador y motor de arranque) y un compresor eléctrico auxiliar. ¿Suena complicado? Veámoslo más en detalle.

Mercedes-AMG E 53 berlina y Estate
Mercedes-AMG E 53 berlina y Estate

El potente motor de gasolina ofrece 435 CV a 6.100 rpm y un par motor máximo de 520 Nm disponible en un amplísimo rango de vueltas: entre 1.800 y 5.800 rpm. Por su parte, el consumo medio de combustible se mueve entre los 8,6 y los 8,9 litros a los cien kilómetros.

A estas cifras de potencia y par hay que sumar además 22 CV y 250 Nm adicionales, que corresponden al apoyo del sistema eléctrico. En estas versiones la transmisión es una AMG Speedshift TCT 9G de nueve relaciones y envía toda la fuerza del sistema al sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic.

Mercedes-AMG E 53 berlina y Estate
Mercedes-AMG E 53 berlina y Estate

Los nuevos E 53, en 6 claves

  • Las prestaciones de ambos modelos son las siguientes: 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
  • El paquete AMG Driver's Package también es novedad, permitiendo elevar la velocidad máxima del modelo a los 270 km/h.
  • Los Mercedes-AMG E 53 berlina y Estate estrenan un equipo de frenos más generoso que el de los E 43, con discos ventilados y perforados de 370 milímetros en el eje delantero y de 360 milímetros en el trasero. Las pinzas son de cuatro pistones delante (con la típica inscripción AMG), y flotantes y de un único pistón detrás.
  • La suspensión neumática AMG Ride Control+ es adaptativa (tres modos: Comfort, Sport y Sport+`) y se ajusta continuamente a las condiciones de la carretera.
  • A nivel estético son nuevos el capó, ahora con dos prominentes nervios, el difusor trasero o las molduras decorativas de las colas de escape (ahora en cromo brillante). Además hay disponibles llantas opcionales de aleación ligera, diseño de cinco radios y 20 pulgadas.
  • El interior estrena una tapicería específica de AMG con costuras en contraste de color rojo -a juego con los cinturones de segurida-, volante AMG Performance de nueva generación (de serie), cuadro de instrumentos digital (dos pantallas), molduras de carbono o fibra de vidrio mate, y opcionales como los asientos Performance en cuero sintético Artico y Microfibra Dinamica o el Head-Up Display.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio