Compartir
Publicidad
Publicidad
Nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC: a por el mejor comportamiento dinámico
Mercedes

Nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC: a por el mejor comportamiento dinámico

Publicidad
Publicidad

Junto al renovado Mercedes-Benz CLA, toca hablar del renovado Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC, el hermano duro del coupé y el familiar. En este caso hablamos de mejoras en la dinámica y la estabilidad del vehículo, así como en su comportamiento aerodinámico, tanto en la variante coupé como en la Shooting Brake.

A ese fin responde, por ejemplo, el rediseño del spoiler AMG sobre la tapa del maletero. Cambian también el faldón delantero AMG, en un nuevo diseño A-Wing en gris titanio mate y flics en color negro brillante, cuya función consiste en optimizar el ataque de la corriente de aire. En un apartado más estético, la lama doble de la parrilla del radiador es ahora de tono cromo plateado, y por su parte los faros LED High Performance se incluyen ahora de serie.

Mercedes Amg Cla 45 2016 160

En la zaga destaca el rediseño del difusor, con cuatro aletas verticales, mientras que es opcional el paquete aerodinámico AMG, que incluye un splitter frontal de mayor tamaño, flics adicionales, perfil aerodinámico AMG negro en la zaga y perfiles aerodinámicos laterales en las salidas de aire simuladas en la parte trasera.

Los AMG CLA también cambian en lo estético

Mercedes Amg Cla 45 2016 140

Asimismo, hay nuevas llantas para el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC 2016. De serie se montan llantas AMG de 18 pulgadas y 10 radios en color gris titanio o negro y pulidas a alto brillo, con neumáticos 235/40 R 18. Como opción se ofrecen llantas AMG de 19 pulgadas en diseño de radios cruzados, con neumáticos 235/35 R 19, en los mismos acabados que las llantas de serie.

Mercedes Amg Cla 45 2016 150

En el interior encontramos un panel de instrumentos forrado de serie con símil de cuero Ártico y contraste en rojo, a conjunto con la línea de cintura de las puertas. La moldura de fondo mate y superficie brillante con distintivo AMG está disponible en color negro y rojo (que es de serie), negro y plata (en combinación con el paquete exclusivo) o bien la propia del paquete AMG Dinámica, que también reviste el volante a juego.

Ahora, con los motores más potentes

Mercedes Amg Cla 45 2016 120

Allá por septiembre de 2015, Mercedes-AMG estuvo retocando el motor, el cambio y el tren de rodaje de los Mercedes-AMG CLA para sacarles mayor jugo a los coupés. De aquellas mejoras derivaron un aumento de la potencia, nuevos programas de conducción AMG Dynamic Select y el cambio AMG SpeedShift DCT de siete relaciones, con desmultiplicaciones más cortas.

Mercedes Amg Cla 45 2016 155

Así, los Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC y Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC Shooting Brake cuentan con un poderoso motor de 381 CV, el más potente que vemos en su segmento, que entrega su máxima potencia en las 6.000 rpm, con una fuerza motriz de 475 Nm que se mantiene entre las 2.250 y las 5.000 rpm. La aceleración en sprint estándar la consigue en sólo 4,2 segundos (4,3 segundos, para el Shooting Brake) y acredita un consumo en NEDC combinado de 6,9 l/100 km para ambas variantes de carrocería.

En Motorpasión | Si funciona no lo toques, o cómo se ha renovado el Mercedes-Benz CLA de cara al Salón de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos