Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz GLC F-Cell a hidrógeno, para 2017

Mercedes-Benz GLC F-Cell a hidrógeno, para 2017
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos cuantos años que Mercedes-Benz llevó a producción su primer vehículo de pila de combustible, el Clase B F-Cell, y más recientemente ha utilizado este sistema basado en el hidrógeno en prototipos como el F015 Luxury in Motion, que como recordaréis es su interpretación del coche autónomo, que conocimos de primera mano el año pasado en San Francisco.

Ahora, el propio responsable de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, Thomas Weber, ha asegurado que para 2017 ofrecerán una versión F-Cell, propulsada por hidrógeno, de su todocamino compacto, el Mercedes-Benz GLC. Según ha afirmado Weber a nuestros compañeros de la revista británica Autocar, este GLC F-Cell está en una fase muy cercana a producción.

Este GLC eléctrico y alimentado por hidrógeno tendrá una autonomía aproximada de unos 500 kilómetros y todo el sistema de pila de combustible estará instalado bajo el capó, con el depósito de hidrógeno ocupando el lugar del de combustible. Así pues, tanto la habitabilidad del habitáculo como la capacidad del maletero no se verán mermadas. Seguramente lo conoceremos pronto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos