¡Mastodonte a la venta! Este Mercedes-AMG G 65 V12 es una oda a todos los excesos: está como nuevo y sale a subasta

¡Mastodonte a la venta! Este Mercedes-AMG G 65 V12 es una oda a todos los excesos: está como nuevo y sale a subasta
4 comentarios

Corría el año 2017 cuando la marca de la estrella dijo adiós al Mercedes-AMG G 65 con el Final Edition: solo 65 unidades vieron la luz de esta variante de despedida del Clase G más bestia jamás concebido.

Bien, pues aquellos que se quedaron con las ganas de uno, tienen una nueva oportunidad para hacerse con los servicios de este brutal todoterreno de colección: una de estas unidades se subasta en pocos días.

RM Sotheby's pone uno de estos Mercedes-AMG G 65 Final Edition a disposición del mejor postor en su subasta de St. Moritz (Suiza), que se celebra el próximo 9 de septiembre. Y está casi a estrenar.

El precio estimado oscila entre los 295.000 euros y los 360.000 euros, por lo que podría incluso superar el precio que tenía este Final Edition cuando se vendía nuevo: 310.230 euros.

Con poco más de 160 km recorridos

Foto: Kevin Van Campenhout, cortesía de RM Sotheby's

El odómetro de este Mercedes-AMG G 65 Final Edition promete que solo ha recorrido 163 km. Producido en 2018, fue entregado nuevo en Kuwait, estando esencialmente expuesto en la colección de su primer propietario.

Solo un año después, se importó a Suiza pasando a manos de su actual dueño, que es quién lo ha puesto en manos de RM Sotheby's para que lo subaste. Tampoco es que lo haya utilizado mucho dados los kilómetros que tiene.

Foto: Kevin Van Campenhout, cortesía de RM Sotheby's

Pese al poco movimiento, se entiende que ha recibido los mantenimientos pertinentes y que lo ha sacado a pasear de vez en cuando. Sea como fuere en las fotos se aprecia impecable.

Como el resto de los AMG G 65 Final Edition, esta unidad se distingue por un traje exclusivo, que acompaña el poderoso corazón V12 biturbo del todoterreno de AMG. La carrocería viste en negro brillante, con acentos en bronce en la parrilla, las defensas, las carcasas de los retrovisores o la rueda de repuesto trasera.

Foto: Kevin Van Campenhout, cortesía de RM Sotheby's

El conjunto se completa con unas llantas de 21 pulgadas en diseño cinco radios, también acabadas en bronce, o una cubierta en fibra de carbono vista para el motor.

En el interior encontramos igualmente acentos en fibra de carbono y bronce, un volante AMG Performance o asientos Confort tapizados en cuero con costuras en contraste, entre otros.

Foto: Kevin Van Campenhout, cortesía de RM Sotheby's

Bajo el capó de este bestial todoterreno de la firma de Affalterbach se enconde un mastodóntico V12 de 6.0 litros y doble turbo, que firma 630 CV y nada menos que 1.000 Nm de par motor.

Pese a sus 2,5 toneladas de peso, este Clase G es capaz hacer el 0-100 en 5,3 segundos y su punta se fija en 230 km/h, estando limitada electrónicamente. En definitiva, una nueva oportunidad para hacerse con el canto de cisne del Clase G más bestia de todos los tiempos.

Temas
Inicio