Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-AMG G 65 Final Edition, 65 unidades de despedida con 630 CV y 1.000 Nm de par por 310.233 euros

Mercedes-AMG G 65 Final Edition, 65 unidades de despedida con 630 CV y 1.000 Nm de par por 310.233 euros
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de una versión con apellido 'Final Edition' al Mercedes Clase G puede ser una noticia terrorífica para los amantes del todoterreno auténtico de Mercedes, y al mismo tiempo una fantástica noticia para los especuladores con coches de producción limitada.

Sea como fuere, hoy han dado a conocer el Mercedes-AMG G 65 Final Edition, una bestia de 630 caballos de potencia del que solo se harán 65 unidades para todo el mundo a razón de 310.233 euros cada una.

Bronce en el exterior

Esta edición tan especial tiene una serie de elementos que le caracterizan a la vista. Empezando por las llantas de 21 pulgadas con diseño de cinco radios acabadas en tono bronce, estas albergan en su interior un equipo de frenos con pinzas plateadas desarrollado por AMG capaz de detener esta mole cuando va realmente rápido.

Mercedes-AMG G 65 Final Edition

El bronce también ha sido el color elegido para otros elementos de la carrocería, como el paragolpes delantero, las carcasas de los espejos retrovisores o la rueda de repuesto situada en posición trasera.

El resto del exterior está pintado en un elegante color negro brillante, que le da un toque sobrio y majestuoso como pide a gritos el rey de los todoterrenos de Mercedes.

En el interior los detalles se han cuidado al máximo, con elementos en fibra de carbono, volante AMG Performance, asientos Confort y el paquete designo Exclusive combinado con costuras en color bronce.

Aunque no está a la vista, el gigantesco motor que se esconde bajo el capó delantero va cubierto por una plancha de fibra de carbono, no para ahorrar peso, simplemente para deleite de cualquiera que quiera admirarlo.

V12 biturbo de 630 caballos

El Mercedes-AMG G 65 Final Edition monta el gigantesco motor 6.0 V12 biturbo con 630 caballos de potencia y un par motor descomunal, como el propio coche.

Mercedes-AMG G 65 Final Edition

Hablamos de 1.000 Nm de par disponibles desde 2.300 hasta las 4.300 RPM. Con estas cifras, la bestia acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h, limitada electrónicamente.

La transmisión corre a cargo de una caja AMG SpeedShift Plus 7G‑Tronic, rápida y efectiva como pide un coche así.

Lógicamente tratándose de una edición Final Edition de un mito como es el Mercedes Clase G, y estando limitada la producción a 65 unidades, el precio de 310.223 euros no será impedimento para que se acaben todos en 3, 2, 1...

En Motorpasión | ¿Para qué cambiar el Mercedes-Benz Clase G si este año se han fabricado 20.000 unidades?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos