Publicidad

Daimler desmiente los problemas de producción del SUV eléctrico Mercedes EQC y apunta a fabricar 50.000 unidades en 2020

Daimler desmiente los problemas de producción del SUV eléctrico Mercedes EQC y apunta a fabricar 50.000 unidades en 2020
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Daimler tenía planeado fabricar 60.000 unidades SUV eléctrico Mercedes EQC, sin embargo fuentes de la publicación alemana 'Manager Magazin', de la cual se hizo eco Automotive News, aseguran que el grupo alemán ha revisado esa previsión a la baja debido a un problema de abastecimiento de las baterías fabricadas por LG Chem. En 2020 tan sólo fabricaría 30.000 unidades.

Sin embargo, Daimler asegura ahora que planea fabricar 50.000 unidades del SUV eléctrico Mercedes EQC a lo largo de 2020, desmintiendo así la información de la revista alemana. Aun así, Mercedes ha retrasado el lanzamiento del EQC en Estados Unidos.

Daimler quería vender unas 25.000 unidades del EQC en 2019, pero tan sólo habría conseguido fabricar 7.000 unidades, según Manager Magazin. La razón, de nuevo, sería una falta de abastecimiento de baterías por parte de LG Chem.

Culpando a Tesla

Sin embargo, esas mismas fuentes de 'Manager Magazin' echan la culpa de esos problemas a Tesla. En todo caso, lo hacen nombrado a la compañía californiana, pero esa culpa sería indirecta.

Mercedes-Benz EQC

El jefe del comité de empresa de Daimler, Michael Brecht, explica en la revista que una de las razones por las que la compañía está luchando para satisfacer la demanda de baterías es porque Tesla compró Grohmann Engineering, un especialista en automatización de baterías contratado por Mercedes para desarrollar su propia fabrica de baterías, la Deutsche Accumotive.

Brecht añade que esto causó una serie de problemas en Daimler, pero sin especificar cuáles o de qué índole. La cuestión es que es innegable que casi todos los fabricantes que se lanzan en la producción de un coche eléctrico se encuentran con problemas para lanzar a tiempo su modelo. Tesla pasó por ahí con el Model 3 (el famoso cuello de botella), Audi con los problemas de software de su e-tron y Volkswagen, también con un problema de software, son algunos de los ejemplos más conocidos.

Las esperanzas están puestas en China

Mercedes-Benz EQC

Por otra parte, Mercedes-Benz ha retrasado el lanzamiento del EQC en Estados Unidos a 2021. Inicialmente, el EQC debía comenzar a venderse en Estados Unidos en el primer trimestre de 2020. Y aunque la venta de coches eléctricos en Estados Unidos sea sobre todo en California y en los estados del noreste del país, no deja de ser un mercado importante por volumen.

La razón de este movimiento, sin embargo, no sería tanto un retraso en el abastecimiento de las baterías, como la voluntad de dar prioridad al mercado chino. El EQC está en venta en China desde noviembre de 2019. Y China es el primer mercado mundial para coches eléctricos y el primer mercado de Mercedes-Benz (de enero a octubre de 2019 vendió allí más de medio millón de coches).

Sencillamente, Daimler contaría con China para poder alcanzar las 50.000 unidades de EQC en 2020 a nivel global, se fabriquen en Bremen (Alemania) o en China (el EQC chino es de fabricación local).

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios