Compartir
Publicidad

Tesla se prepara para fabricar medio millón de coches con la compra de Grohmann Engineering

Tesla se prepara para fabricar medio millón de coches con la compra de Grohmann Engineering
10 Comentarios
Publicidad

Tesla ha comprado la alemana Grohmann Engineering. Si no te suena es normal. Se trata de una empresa de ingeniería que desarrolla y fabrica sistemas automatizados de producción, entre ellos, sistemas de producción para baterías y pilas de combustible.

Si Tesla ha adquirido esta empresa (todavía falta el visto bueno de las autoridades reguladoras alemanes para que sea efectivo) es porque necesita multiplicar pos seis su capacidad de producción para poder hacer frente al lanzamiento del Model 3.

Cuando Tesla desveló el Model 3 y las reservas se dispararon, todo el mundo tuvo claro que uno de los retos de la marca para que el lanzamiento comercial (previsto para el horizonte 2018) sea un éxito es aumentar significativamente el ritmo de producción en la planta de Fremont, California.

El primer año pleno de producción del Tesla Model S, de Fremont salieron 20.000 coches. El ritmo era de 400 coches a la semana. Este verano, en Fremont se alcanzaron los 2.000 coches a la semana, lo que supondría unos 104.000 coches al año, aunque en Tesla estiman que este año venderán entre 80.000 y 90.000 coches.

Aún así no es suficiente para poder hacer frente a la elevada demanda que se prevé del Model 3. Tesla deberá tener una capacidad productiva de 500.000 coches al año en 2018. Y por ello echa mano de Grohmann, una empresa que ayudó a poner en marcha las líneas de montaje para eléctricos de Daimler AG y BMW Group.

Foto | CC BY 2.0 license (Steve Jurvetson)

En Motorpasión | Así es el Tesla Model 3: bueno, bonito y no caro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio