Compartir
Publicidad

Primeros datos e imágenes del Mercedes-Benz Clase B 2012

Primeros datos e imágenes del Mercedes-Benz Clase B 2012
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz Clase B es un veterano que ha aguantado bien el tipo, pero el momento de ver su renovación se va a acercando y la marca alemana nos ha dejado ver algunas pinceladas del nuevo modelo.

Para empezar podemos ver su silueta, que adopta la imagen de los nuevos modelos, y que tiene un perfil diferente al modelo actual. En este último, la cintura ascendía desde delante hacia atrás, mientras que en este es casi paralela al suelo.

El techo sigue conservando sin embargo una ligera caída al final de la carrocería, culminado ahora por un pequeño alerón. Lo cierto es que visto de lado, la trasera me recuerda al Mercedes-Benz Clase GLK.

Mercedes-Benz Clase B 2012 2

Para que no tuviéramos solo la foto, Mercedes nos ha dado también algunos otros datos sobre el Mercedes-Benz Clase B, aunque tampoco representan grandes novedades. Sabemos que tendrá suspensión independiente detrás, un coeficiente Cx de 0,26 (es un buen dato para un MPV), un equipamiento actualizado que incluirá múltiples sistemas de ayuda a la conducción, y que será algo más largo y bajo que el modelo actual.

También sabemos que este modelo estrenará algunas novedades mecánicas. De hecho, tendrá un nuevo motor de gasolina y un motor diesel ya existente pero con algunas modificaciones. El gasolina estará disponible en dos potencias, concretamente con 122 y 156 CV.

Hablamos de un motor 1.6 de inyección directa y sobrealimentación, con un par alto a bajas revoluciones (200 Nm en el 122 CV y 250 Nm en el 156 CV), a tan solo 1.250 revoluciones por minuto. Como digo, sobre el papel son datos bastante buenos.

Mercedes-Benz Clase B 2012 3

Respecto al diesel (es el 1.8 que ya usan otros modelos de la marca), hay que decir que aunque no es un motor nuevo, si lo es su disposición, ya que en este modelo será transversal. Estará disponible en dos potencias diferentes (109 CV y 245 Nm a 1400 rpm y 136 CV y 300 Nm desde 1600 rpm).

Por el momento habrá que conformarse con estos datos, pero no creo que haya que esperar mucho más, ya que es posible que el nuevo modelo sea presentado a la vuelta del verano, durante la celebración del Salón del Automovil de Frankfurt.

Motor Mercedes-benz Clase B

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Mercedes-Benz B 55, un prototipo para soñar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio