Compartir
Publicidad

40 años de Mercedes-AMG, la evolución de un mito en imágenes

40 años de Mercedes-AMG, la evolución de un mito en imágenes
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La imagen que véis aquí, es la que ha seleccionado Mercedes-AMG para celebrar sus 40 años de historia, con el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG en primer plano, acompañado por el Mercedes-Benz 300 E 6.0 AMG y seguido por el Mercedes-Benz C 36 AMG, Mercedes-Benz E 50 AMG, el Mercedes-Benz SL 73 AMG y por último el Mercedes-Benz SL 55 AMG. Casi nada…

El próximo 1 de junio, se cumplirá su 40 aniversario. Desde entonces, Mercedes-AMG ha crecido hasta contar en la actualidad con 750 empleados y un rango de vehículos que van desde el mencionado antes 300 SEL 6.8 AMG hasta su última creación, el Mercedes-Bez CL 65 AMG 40th Anniversary. En total, 18 vehículos que conjugan el lujo y la deportividad en un mismo coche y que levantan pasiones alrededor de todo el mundo.

Las siglas de su nombre, AMG, provienen de sus fundadores en 1967, Hans Werner Aufrecht (A) y Erhard Melcher (M), mientras que la última, la G es la inicial de la ciudad Großaspach, localidad natal de Aufrecht.

En sus inicios, ellos mismo se describrían como “Especialistas en la ingeniería, la construcción y el desarrollo de motores para la competición”. Y en mi opinión, creo que no se equivocaban mucho, viendos estas cuatro máquinas de arriba.

Los éxitos comenzaron a llegar en 1971, con el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG, que para sorpresa de Mercedes-AMG, consiguió la segunda plaza gracias a sus 428 CV en Las 24 horas de Spa conducido por Hans Heyer y Clemens Schickentanz. A partir de ahí, los éxitos en competición fueron cayendo como moscas, tanto en DTM como en la ITC.

Por supuesto, la filosofía de Mercedes-AMG no sólo centraba en que sus desarrollos tecnológicos se quedasen en la competición, sino que también querían llegar a los clientes que buscaban un coche diferente, con estilo y con potencia suficente. Gracias a ello y a la reputación que consiguieron con sus preparaciones, pronto se hicieron los amos del cotarro y se convirtieron en los más populares preparadores de Mercedes-Benz.

La consolidación de su éxito quedó patente con la expectación que creó el Mercedes-Benz 190 E AMG que presentaron en el salón de Frankfurt en 1981. A partir de ahí, el resto ha sido una trayectoria de fama y gran reputación entre los preparadores exclusivos de marcas de lujo.

A continuación, os dejo con la impresionante selección de imágenes que nos han dejado en la web de prensa de Mercedes-Benz.

Añadimos también nuevas imágenes a la galería del Mercedes-Benz CL 65 AMG, del que ya os dimos toda la información en un artículo anterior.

Del Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Series, su última creación, creo que ya se dijo todo cuando presentamos sus fotos oficiales, así que os dejo la galería de imágenes oficiales para refrescaros la memoria.

Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Series, las fotos oficiales, Mercedes CL 65 AMG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio