Compartir
Publicidad

Nuevo Mazda 3 MPS, ya a la venta

Nuevo Mazda 3 MPS, ya a la venta
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mazda 3 Performance Series (MPS) ya está en los concesionarios para luchar con la horda de compactos deportivos que plaga el segmento, y para estar a la altura de los mejores ha perdido peso y tiene un mejor rendimiento apoyado por su aprovechable curva de par que va hasta los 380 Nm.

Los 6.1 segundos que tarda en efectuar el 0 a 100 km/h y el hecho de que su velocidad máxima esté autolimitada a 250 km/h ya son datos para ponerse serio, así que los León Cupra R o Renault Megane RS deberán estar atentos. El hecho de no tener tracción total se intenta contrarrestar con el diferencial autoblocante, tal y como hacen el Ford Focus RS o el Volkswagen Golf GTI.

Las mejoras practicadas al motor han permitido que el consumo del Mazda 3 MPS homologe una media de 9,6 litros/100 km, un dato muy bueno para un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo y 2.3 litros de desplazamiento que es capaz de desarrollar un pico de potencia de 260 CV.

La equipación para el Mazda 3 MPS en España es de lo más completa. Así el apartado de seguridad queda cubierto mediante el ABS con EBD, seis airbags, control de estabilidad y de tracción, el avisador de frenada de emergencia, el testigo de presión de neumáticos y los faros de xenón adaptativos.

Para el comfort del pasaje, el compacto de Mazda cuenta con encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático, climatizador o el sensor de aparcamiento. El equipo de sonido es BOSE con cargador de CDS, y puede llevar sistema de navegación por satélite, conexiones externas MP3 y Bluetooth.

También cuenta con control de velocidad, espejo interior fotosensible, autoplegado de retrovisores y alarma antirrobo. La imagen deportiva la marcan sus llantas de aleación de 18 pulgadas y los faldones y el difusor trasero. En el interior los asientos son de tela/cuero y parecen de correcta sujeción lateral.

El Mazda 3 MPS de serie tiene un precio de 29.750 euros gracias al descuento inicial de 2.000 machacantes aplicados por la casa japonesa. Me parece una opción muy inteligente que cuenta con la ventaja de la diferenciación estética como otra gran baza.

En Motorpasión | Mazda3 MPS, nuevas imágenes oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos