Publicidad

Mazda3

Mazda3
38 comentarios
HOY SE HABLA DE

El nuevo Mazda3 es la renovación del compacto con aires deportivos que es su modelo más vendido en España. Conserva de forma bastante fiel las formas del modelo anterior, pero con una renovación profunda en su diseño.

Además de la carrocería de compacto está disponible en versión sedán, denominada SportSedán por la marca. Las versiones Sportive llevan pilotos LED, no así las versiones básicas. En el SportSedán las rodea un borde cromado para realzar su imagen.

Respecto al modelo anterior, su tamaño aumenta en 45 mm en el caso del cinco puertas (4,46 de largo), y 90 mm en el sedán (4,58 m). En las versiones Sportive, que llevan el kit deportivo SAP, el largo es de 4,49 metros, 55 mm más que el anterior.

A pesar del aumento de tamaño, y del nuevo equipamiento, su peso se reduce en 15 kg, gracias a la utilización de materiales más ligeros como el aluminio en su construcción.

Mazda3

En su diseño exterior destaca la nueva parrilla con cinco puntas, que cubre una gran superficie del frontal en color negro, suavizada por una decoración metálica horizontal en la parte superior en la versión Sportive.

El Mazda3 Sportive también cuenta con llantas de 17 pulgadas y un paragolpes trasero diferente, acompañado de un deflector.

En todas las versiones encontramos ABS, DSC (ESP) y control de tracción de serie, además de seis airbags. Opcionalmente puede llevar faros bixenón adaptativos, señal de parada de emergencia (ESS), asistente de cambio involuntario de carril (RVM) y control de presión de neumáticos (TPMS), estos dos últimos son de serie en el acabado Sportive.

También de forma opcional puede montar sensores de aparcamiento.

Mazda3

En su interior predominan las formas redondeadas y envolventes. Se han mejorado las holguras y el ruido respecto a la versión interior, con una reducción de entre el 6% y el 11% del sonido interior gracias a las mejoras de aerodinámica, suspensión más rígida y optimización en la colocación de los materiales aislantes.

La palanca de cambios se sitúa ahora más próxima al conductor para mejorar la ergonomía. Según el acabado puede llevar luces automáticas, arranque y apertura sin llave, sistema de sonido Bose con 10 altavoces y manos libres Bluetooth.

El Mazda3 también cuenta con una pantalla multifunción interactiva (MID) que aúna toda la información necesaria en un único display, bien una TFT de 4,1 pulgadas o bien una LCD de 3,5 pulgadas.

Para operar con el MID se utiliza un mando integrado en el volante, y en ella se muestran los datos típicos del ordenador de abordo (velocidades, km, etc) además de otros más complejos como la configuración de los recordatorios de revisiones, cambios de neumáticos, etc.

Los motores del Mazda3 son inicialmente dos gasolina y dos diésel, mantienen la línea del modelo anterior pero reduciendo

Gasolina:

  • 1.6 de 105 cv, consumo de 6,3 l/100 km (-0,6 litros respecto al anterior)
  • 2.0 de 150 cv, consumo de 7,7 l/100 km

Diésel:

  • 1.6 CRDT de 109 cv, consumo de 4,5 l/100 km (-0,3 litros respecto al anterior)
  • 2.2 CRDT de 150 cv, consumo de 5,4 l/100 km
  • 2.2 CRDT de 185 cv: consumo de 5,6 l/100 km

Todavía no se han fijado los precios, aunque probablemente se mantendrán en la línea del modelo al que sustituyen, partiendo desde unos 18.000 euros.

Fuente | Mazda
En Motorpasión | Mazda3 5 puertas, primeras imágenes antes del Salón de Bolonia, Primeras imágenes del nuevo Mazda3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio