Compartir
Publicidad

Mazda se sube al carro y ya ofrece integración de Apple CarPlay y Android Auto en sus coches

Mazda se sube al carro y ya ofrece integración de Apple CarPlay y Android Auto en sus coches
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mazda ha anunciado que a partir de ya ofrecerá en la mayoría de sus modelos y versiones equipados con MZD Connect la integración con los sistemas de infoentretenimiento Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo Mazda6 será el primer modelo en integrarlo, pero lo trae toda la nueva gama de modelos.

Más opciones al volante

Mazda6 2

Según nos confirman desde la marca nipona, a partir de ahora, todos los nuevos modelos y versiones equipados con el sistema de comunicación y entretenimiento MZD Connect incorporarán estos sistemas. De serie lo traen: Mazda6, Mazda CX-5, https://www.motorpasion.com/mazda/ruta-en-coche-para-disfrutar-con-el-mazda-mx-5-rf-por-las-vegas-de-madrid y los modelos de alta gama de Mazda CX-3 y Mazda2. En las demás versiones y modelos será opcional.

Por otra parte, los clientes actuales de Mazda cuyos vehículos estén equipados con el sistema MZD Connect podrán a partir de ahora obtener una actualización con un coste de 250 euros -que incluye hardware y software- para Apple CarPlay y Android Auto que permite acceso al teléfono móvil, mensajes, audio y funciones de navegación de los teléfonos móviles durante la conducción.

Apple CarPlay se comunica con el MZD Connect a través de un puerto USB y se controla mediante el mando giratorio HMI commander. Con el vehículo parado, también se puede manejar desde la pantalla táctil de la consola central. Por su parte, Android Auto solo se controla desde el mando HMI commander.

Mazda6

La conectividad de Apple CarPlay y Android Auto permite la utilización de Siri o Google Voice, el uso de los idiomas que soporte el teléfono móvil conectado, tecnología de navegación amplificada con más puntos de interés, actualización continua de mapas y ayudas adicionales como las funciones 'Route Sent To Car' o 'Last 1 Mile'.

Hace poco supimos además que Apple CarPlay abre por fin las puertas a otros sistemas de navegación, como Waze o Google Maps.

Hasta ahora, MZD Connect ha proporcionado acceso desde el smartphone a emisoras de radio de todo el mundo, mensajes de texto, redes sociales, navegación y llamadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio