Compartir
Publicidad

El Mazda CX-3 se actualiza en 2018: motores más limpios, aspecto renovado y más tecnología

El Mazda CX-3 se actualiza en 2018: motores más limpios, aspecto renovado y más tecnología
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tres años que Mazda presentó su SUV más pequeño, el Mazda CX-3, y el fabricante nipón ha aprovechado el Salón de Nueva York para presentar la segunda actualización de este todocamino con el fin de mantenerlo al día. Básicamente, recibe algún cambio estético, motores mejorados y más tecnología.

Esta serie de cambios en el Mazda CX-3 buscan mantener el éxito del modelo, que en España por ejemplo es el segundo más vendido de la gama (4.577 matriculaciones en 2017) tras su hermano mayor, el Mazda CX-5. En palabras de la propia marca, ahora luce un "diseño KODO más maduro".

Los cambios a nivel estético se ciñen a una parrilla frontal rediseñada, un nuevo color de carrocería Soul Red Crystal o llantas de aluminio en un nuevo diseño y de 18 pulgadas de diámetro. Además, en el interior ahora tiene un reposabrazos central y freno de estacionamiento eléctrico con función "auto-hold", por ejemplo.

Mazda CX-3 2018
Mazda CX-3 2018

En lo que respecta a los sistemas i-ACTIVSENSE de asistencia y seguridad, la dotación aumenta con un sistema de iluminación Matrix LED o un asistente de atascos disponible únicamente en combinación con la transmisión automática SKYACTIV-Drive.

Motores más limpios para el Mazda CX-3 2018

La gama de motores del Mazda CX-3 2018 es ahora más limpia, gracias a diversas modificaciones para mejorar su eficiencia. Los motores de gasolina SKYACTIV-G reducen sus emisiones de particulas -incluso sin filtro de particulas- y se atienen a la normativa Euro 6d.

Por su parte, los bloques diésel SKYACTIV-D también incorporan mejoras en el mismo sentido, siendo también Euro 6d. Reducen emisiones de NOX gracias a una trampa de NOX y a un ligero aumento en la cilindrada del motor de cuatro cilindros que permite una temperatura de combustión menor. De momento la marca no ha ofrecido más detalles, así que habrá que conformarse con echar un vistazo a las fotografías del modelo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos