Compartir
Publicidad

Mazda se abre camino con un nuevo motor de gasolina que quiere competir con los eléctricos: el Skyactiv-3

Mazda se abre camino con un nuevo motor de gasolina que quiere competir con los eléctricos: el Skyactiv-3
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos empezar a pensar en Mazda como el guardián de los motores de combustión. Después de que decidiera desvincularse de la locura de la electrificación con su revolucionario motor Skyactiv-X, que debutará en el nuevo Mazda3 en 2019, sabemos que los de Hiroshima van en serio con los motores Skyactiv.

Según informa Automotive News, Mazda está desarrollando un motor de gasolina que promete ser tan limpio como un eléctrico al aumentar la eficiencia térmica. Se trata de una tercera generación bautizada como Skyactiv-3.

Larga vida a los motores de combustión interna

Hace unos meses Mazda nos contaba sus planes para el futuro, y fueron bastante claros: los motores de gasolina Skyactiv-X rightsized siguen siendo muy competitivos y para 2035, la firma contará con el 84,4 % de los motores de combustión interna en su gama.

Recordemos que el motor Skyactiv-X es el primer propulsor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, donde la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón.

Mazda Global Tech Forum 2017 Details

Y hace unos días, el director ejecutivo de Mazda a cargo del tren motriz, Mitsuo Hitomi, revelaba que la compañía está trabajando en la futura tecnología de motores Skyactiv-3, un motor de gasolina de tercera generación que promete ser tan limpio como el de un vehículo eléctrico.

El nuevo motor aumentará la eficiencia térmica, reduciendo la cantidad de energía de combustión perdida por el calor mientras se incrementa la cantidad aprovechada para impulsar las ruedas. En comparación con Skyactiv-X, Mazda quiere aumentar la eficiencia térmica de un 27 % a un 56 %.

Los de Hhiroshima se atreven a afirmar que la tercera generación de sus motores será igual de limpia que los eléctricos porque su medición incluye el dióxido de carbono emitido por la producción de la electricidad que impulsa el vehículo eléctrico. Para vehículos con motor de combustión interna, calcula las emisiones de la extracción de petróleo y el refinado de gasolina.

Mazda Global Tech Forum 2017 Action

Los cálculos de Mazda afirman que una vez que se mide toda la actividad, algunos vehículos eléctricos son más sucios que algunos que funcionan con gasolina y de bajo consumo de combustible.

Hitomi no indicó cuando se presentará Skyactiv-3, ya que de momento el motor Skyactiv-X se lanzará en algún punto de 2019 en el Mazda3. Recordemos que la primera generación de motores de alta compresión, llamada Skyactiv-G, debutó en 2011.

Tendremos que esperar hasta 2020 para ver híbridos eléctricos y a 2021 para ver híbridos enchufables, pero siempre como el complemento a los imbatibles motores de combustión tradicionales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos