El Mazda CX-3 se despide: este SUV urbano dejará de venderse en Europa a partir de enero de 2022

El Mazda CX-3 se despide: este SUV urbano dejará de venderse en Europa a partir de enero de 2022
5 comentarios

Mazda ha anunciado recientemente una ofensiva SUV para los próximos dos años con el lanzamiento de los nuevos SUV CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90. Sin embargo, sólo el CX-60 y el CX-70 están destinados a Europa.

El fabricante japonés se encargó de especificar que el CX-30 y el CX-5 seguirían formando parte de su gama de SUV, pero ni una palabra sobre el CX-3. Y es que el CX-3 dejará de venderse en Europa cuando finalice este año.

Szymon Soltysik, responsable de relaciones públicas de la marca en Polonia, ha declarado a los periodistas de Auto Katalog: "Estamos recibiendo los últimos pedidos del CX-3. Los últimos ejemplares para Europa se fabricarán en diciembre. Así que si estás interesado en este modelo, será mejor que te des prisa”.

El pequeño SUV CX-3, rival del Renault Captur, Volkswagen T-Roc y SEAT Arona, llegó al mercado europeo en 2015 en Europa. Pero tras seis de años de vida comercial, Mazda habría decidido no renovar el modelo en nuestro continente.

Mazda CX-3

Esta retirada tampoco es una sorpresa. Por una parte, el CX-3 ya había dejado de venderse en el mercado estadounidense desde el pasado mes de mayo. Y por otra parte, Mazda ha reducido recientemente la gama disponible del CX-3 en nuestro mercado a un solo motor. Se trata del 2.0 litros gasolina Skyactiv-G de 121 CV, ya sea con cambio manual o cambio automático, y únicamente con tracción delantera.

El Mazda CX-30, nuevo SUV de acceso

Mazda CX-30

En muchos mercados europeos, la gama se ha reducido del mismo modo que en España, solo el 2.0 Skyactiv-G está disponible. Sin embargo, hasta el año pasado el CX-3 contaba también con un motor de gasolina de 150 CV, un diésel de 115 CV, y algunas versiones podían disponer de  la tracción integral.

Una vez retirado el CX-3 del catálogo, el SUV de acceso a Mazda pasará a ser el CX-30. Un modelo más grande (mide 4,40 m de largo frente a los 4,28 m del CX-3) y más caro. El CX-3 arranca actualmente en 21.452 euros, mientras que CX-30 no baja de los 27.400 euros con el motor 2.0 litros Skyactiv-G en versión microhíbrida.

Y si bien la gama del CX-30 cuenta con solo dos motorizaciones gasolina microhíbridas, 2.0 Skyactiv-G de 122 CV y 2.0 Skyactiv-X de 186 CV, este SUV sigue ofreciendo la posibilidad de combinar esos motores con cambio manual o automático y tracción delantera o tracción integral.

En Motorpasión | Probamos el Mazda CX-30: el equilibrio entre los SUV de Mazda destaca por su completo equipamiento tecnológico

Temas
Inicio