Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mazda2 se fabricará también en Vietnam

El Mazda2 se fabricará también en Vietnam
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El próximo octubre llegará al mercado vietnamita la primera remesa de Mazda2 fabricados localmente. La fábrica está situada en la provincia de Quang Nam, y la producción será exclusiva para el país asiático. Calculan sacar adelante unas 2.000 unidades anuales.

Conocido en otros mercados como Mazda Demio, se fabrica en las plantas japonesas de Hiroshima y Hofu. Adicionalmente, salen de Tailandia y de China para el sudeste asiático y Oceanía. Es un modelo totalmente global, hasta comparte la plataforma con el Ford Fiesta de la generación actual.

¿Y por qué montar este pitote por 2.000 coches al año? Es una iniciativa a medio y largo plazo, pues en Vietnam hay 90 millones de personas con edades cercanas a los 30 años o menos, y tiene un potencial de crecimiento elevado.

Tener fábrica local es una evidente ventaja desde el punto de vista estratégico… y un nada despreciable ahorro de impuestos de importación, dado que hablamos de un coche de bajo precio, y esas cosas estropean los márgenes de venta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos