Resurgen los rumores de un V8 biturbo para el sucesor del Lexus LFA, sin renunciar a la versión eléctrica pura

Resurgen los rumores de un V8 biturbo para el sucesor del Lexus LFA, sin renunciar a la versión eléctrica pura
4 comentarios

El grupo Toyota ha dejado claro que el sucesor del Lexus LFA será eléctrico, será un modelo derivado del Lexus Electrified Sport Concept. Y aún faltan entre tres y cuatro años para que llegue al mercado. Sin embargo, este modelo podría contar una versión equipada de un V8 biturbo, aseguran en la prensa nipona. Y es que no todos los mercados parecen querer un superdeportivo eléctrico.

Según cuenta en la revista japonesa Mag-X (vía Carbuzz), Lexus podría usar para este nuevo LFA el V8 de 5.0 litros biturbo del LC500 de carreras de resistencia. Hace tiempo que en Japón se especula con una versión de calle de ese motor.

En 2014, entre los posibles motores del concepto LF-LC, que daría lugar al magnífico Lexus LC500, estaba el V8 biturbo de 5.0 litros de unos 600 CV. Los rumores continuaron incluso después del lanzamiento del LC en 2016, equipado con un V8 5.0 atmosférico de 477 CV.

Incluso cuando Lexus lanzó su programa de carreras de resistencia con el LC 500 en 2018, nadie sabía qué había bajo el capó de su coche. No fue hasta un año después que la marca anunció oficialmente el V8 biturbo en un comunicado.

Este incluía como objetivo "completar la carrera [de 24 horas de Nürburgring] sin problemas adoptando una variedad de nuevas tecnologías, incluyendo un motor V8 biturbo de nuevo desarrollo destinado a ser utilizado en futuros coches de carretera como deportivos."

A vueltas con el Lexus LC-F

Lexus LC500

Durante un tiempo se habló de un Lexus LC-F, versión radical del LC, equipado con ese motor derivado de la competición. Y aunque Lexus todavía podría lanzar un hipotético LC-F (en abril, Lexus Racing USA lo insinuó en su cuenta de Instagram), en Mag-X, creen que ese coche dejaría paso a un nuevo superderportivo, recuperando está vez el V8 de competición.

Técnicamente, y más en un coche de poco volumen pero elevado precio, es posible hacer una plataforma que pueda albergar tanto un V8 como un sistema de propulsión eléctrico. Maserati, por ejemplo, ya ha anunciado que el nuevo MC20 contará con una versión eléctrica. Una estrategia que seguirá también el sucesor del Maserari Gran Turismo.

Lexus sport

Sin embargo, la teoría de Mag-X choca con el filtrado plan producto de Toyota, en el que el Lexus LC-F estaba previsto para 2022, por una parte, y por otra parte, con la voluntad de Lexus de hacer del sucesor del LFA un eléctrico.

Sabemos que a Lexus le gusta lucirse en Monterey con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y que la marca ha multiplicado las series especiales, como la Bespoke Carbon, sobre el LC para que siga vivo. Así, podríamos ver el Lexus LC-F en unas semanas.

En cuanto al Lexus Electrified Sport Concept, que se cree que es la próxima generación del LFA, también podría hacer su debut en Estados Unidos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Dado que EE.UU. fue el mayor mercado para el LFA original (190 de los 500 coches fabricados), es probable que quiera crear sensación.

Ya sea un Lexus LC-F o un Lexus Electrified Sport, con o sin V8, es probable que Lexus desvele algo muy interesante en unas semanas aprovechando la celebración del concurso de Pebble Beach.

Temas
Inicio