Muere el piloto de pruebas Hiromu Naruse en un accidente al volante del Lexus LFA

Muere el piloto de pruebas Hiromu Naruse en un accidente al volante del Lexus LFA
113 comentarios

En las últimas horas aparecieron unas fotos espía de un Lexus LFA de altas prestaciones que se está probando en estos momentos. Ese mismo coche colisionó ayer de forma fatal contra un BMW Serie 3. Al volante del Lexus estaba el jefe de los pilotos probadores de Toyota, Hiromu Naruse, de 67 años.

Colisionó frontalmente contra un BMW, que casualmente, también estaba ocupado por probadores. Naruse falleció, los ocupantes del BMW no, pero uno de ellos se encuentra en estado crítico. Fue en una carretera de doble sentido en una curva ciega, uno de los coches o ambos habrían sobrepasado la línea que delimitaba los carriles.

La pérdida humana es muy severa para Toyota, pues el Naruse San es uno de los creadores del Lexus LFA y lo podemos comparar tranquilamente con Valentino Balboni en lo que es Lamborghini. Además, fue el mentor espiritual de Akio Toyoda, el actual presidente de la compañía.

El accidente continua bajo investigación policial. Me temo que el desarrollo del Lexus LFA edición Nürburgring sufrirá un notable retraso, no solo por la pérdida de uno de los responsables, también por haberse destrozado la unidad de pruebas, que tranquilamente vale más de un millón de euros.

Toyota lleva una racha de disgustos tremenda debido al Caso Pedalgate, el desplome de la confianza del consumidor por sus múltiples llamadas a revisión en casi toda la gama (especialmente en EEUU)... y ahora esto. ¿Qué más le puede pasar a Toyota en este annus horribilis?

Hiromu Naruse era un experto conductor, uno de los mejores de Toyota, por no decir el mejor, y si se demuestra que hubo un error humano por su parte, podremos sacar al menos una moraleja de esta historia. Nadie está exento de sufrir un accidente de tráfico, tenga la experiencia que tenga y lleve el coche que lleve.

¡Sayonara Naruse San!

Vía | Autoblog, Car Advice

Temas
Comentarios cerrados
Inicio