Compartir
Publicidad

El Lexus UX 250h llega para pelear por el hueco de los Q2, X2 y GLA con motor híbrido y desde 33.900 euros

El Lexus UX 250h llega para pelear por el hueco de los Q2, X2 y GLA con motor híbrido y desde 33.900 euros
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado en el Salón de Ginebra, el Lexus UX llega a los concesionarios españoles: ya están abiertas las reservas para hacerse con los servicios de este B-SUV, que completa la gama todocamino de la marca de lujo de Toyota. Como ya había adelantado Lexus, el UX sólo llegará a nuestro mercado en su versión híbrida UX 250h: las primeras unidades se entregarán a partir de marzo de 2019 y su precio parte de los 33.900 euros.

Nacido para un público joven y enfocado principalmente a entornos urbanos, el Lexus UX 250h viene a engrosar las filas de la familia todocamino de Lexus, que ya integra hermanos mayores como el Lexus NX y el Lexus RX. Sus principales detalles ya los conocíamos: el SUV urbano ha sido concebido sobre la nueva Arquitectura Global Compacta GA-C y hace gala de un chasis rígido y un centro de gravedad excepcionalmente bajo, en concreto de 594 milímetros.

Lexus UX 250h 2019, precios

Repasando más detalles, dispone de una longitud de 4.495 milímetros y una batalla de 2.640 milímetros. Pensado por y para ciudad, otro dato destacable es su excelente radio de giro, de pared a pared de 5,6 metros, por lo que maniobrar con él no será un problema pese a tratarse de un coche de casi 4,5 metros de largo.

Las reservas ya están abiertas y, aquellos clientes que realicen el pedido del UX 250h, podrán acogerse al servicio de movilidad de Lexus, que ofrece un CT 200h Business por 250 euros al mes mientras espera la entrega del UX 250h.

Mucho donde elegir

Lexus UX 250h, precios

El Lexus UX 250h llega al mercado español con cinco acabados disponibles: Eco, Business, Executive, F-Sport, Luxury. De igual manera, ofrece hasta 13 colores para la carrocería de los cuales tres han sido concebidos de forma exclusiva para este todocamino subcompacto, como es el caso del Naranja Carnelian, el Verde Caqui y el Azul Cerúleo. Asimismo, cuenta con llantas de 17 o 18 pulgadas, que están disponibles de serie según versión.

En el interior, se puede optar por tapicerías en tela o en cuero, ésta última inspirada en la técnica de costura tradicional japonesa sashiko, así como combinaciones en tela y piel. También se ofrece una amplia variedad de tonalidades para los asientos: en sus cuatro primeros acabados se disponen hasta cinco colores (Cobalto, Negro, Blanco ceniza, Terra y Camel) con hasta cinco combinaciones distintas. Por su parte, el acabado deportivo F Sport suma el Rojo Coral y el Blanco F.

Lexus Ux 2019 14

Además, el habitáculo ofrece hasta dos patrones de granulado y cuatro colores distintos y su acabado se inspira en el clásico papel japonés utilizado para decorar los hogares, que se conoce como washi.

El cuadro de instrumentos es completamente digital y se materializa en una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas, que imita los relojes analógicos y que se maneja desde el Control Remote Touchpad. Según Lexus, éste dispositvo es muy intuitivo, reconoce letras latinas para hacer búsquedas y cuenta con acceso rápido a sistemas como el climatizador o el navegador.

Tecnología híbrida, 178 CV y tracción total

Lexus UX 250h, precios

Pasando al plano mecánico, el Lexus UX 250h dispone del sistema híbrido de cuarta generación de la marca, más conocido como Lexus Hybrid Drive, que combina un propulsor de 2.0 litros de cuatro cilindros gasolina con un propulsor eléctrico: juntos ofrecen una potencia combinada de 178 CV. Esta tecnología autorrecargable permite circular en modo eléctrico en descensos en velocidades de hasta 115 km/h.

En nuestro mercado estará disponible en las dos tracciones posibles: delantera o la avanzada total y eléctrica E-Four. Este sistema emplea un motor generador aparte que va integrado en el diferencial trasero y que se optimiza de forma automática mediante el Control de estabilidad VSC (Vehicle Stability Control), distribuyendo la potencia entre el eje delantero y posterior según demande el firme, ayudando asimismo a corregir sobrevirajes o subvirajes.

Lexus UX 250h, precios

De igual manera, el Lexus UX 250h estrena la versión más moderna de la suspensión variable adaptativa de la marca, aunque ésta sólo está disponible en los acabados más completos Luxury y F-Sport. Esta tecnología permite reducir el desplazamiento en curvas, además de absorber de forma eficaz baches y badenes en un entorno urbano.

Esta avanzada suspensión cambia sus reglajes según el modo de conducción que seleccionemos, los cuales, por cierto, son tres (Eco, Normal o Sport S), además de un cuarto personalizable. De igual manera, los acabados Luxury y F-Sport ofrecen un quinto modo, el Sport S+, que ofrece una experiencia de conducción aún más deportiva, mejorando la precisión de la dirección, así como suspensiones más endurecidas.

Tecnologías de asistencia

Lexus UX 250h, precios

Por supuesto, no falta la tecnología en el Lexus UX 250h, tanto de conectividad, como de asistencia a la conducción. Empezando por las segundas, las bondades enfocadas la seguridad del B-SUV se integran dentro del Lexus Safety System+, que incluye un amplio abaico de sistemas de asistencia.

Entre ellas se destaca el control de crucero con radar dinámico, que opera a cualquier velocidad, o el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, así como asistente de mantenimiento de trayectoria, alerta por tráfico posterior, aviso de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control adapativo de luces de carretera y control automático de luces.

A ello se suma un completo abanico de sistemas de seguridad pasiva, destacando los ocho airbags que equipa de serie: conductor, copiloto, de rodilla, de impacto lateral y de cortina para las plazas traseras.

Conectividad a tope

Lexus UX 250h, precios

En lo que respecta a conectividad, el recién llegado SUV urbano de Lexus ofrece dos display según versión, uno de 7 pulgadas y otro de 10,3 pulgadas, que integran el Navegador Connected y el sistema multimedia del UX 250h. Además, el todocamino dispone del sistema Lexus Connected, que materializa los servicios conectados de la marca.

Éste permite al Lexus UX 250h disponer de conexión a Internet, ofreciendo hasta 1,5 Gb al mes de Wifi 4G. De igual manera, el navegador cuenta con funciones como búsqueda de puntos de interés, información del tráfico a tiempo real o avisador de radares ofrecido por Coyote. El avanzado navegador inteligente del todocamino nipón es capaz de memorizar patrones de rutas y adaptarse a los usos del conductor.

Lexus UX 250h, precios

De igual manera, integra la app My Lexus para smartphone, que permite manejar ciertos parámetros de forma remota, tales como gestionar rutas o encontrar el vehículo. Asimismo, esta aplicación permite comprobar el estado de la batería y gestionar la agenda de mantenimiento del coche.

Por otro lado, el Lexus UX 250h equipa de serie el sistema sonido de Lexus, que reproduce una amplia gama de formatos digitales, y dispone de seis altavoces u ocho según acabado. Éste integra tanto puerto de conexión USB como lector de CD. Asimismo, las plazas traseras, además, también cuentan con dos puertos USB, que permite tanto la conexión como la carga de dispositivos portátiles.

En el acabado Luxury, se puede equipar el sistema de sonido premium Mark Levinson, con 13 altavoces y amplificador de ocho canales de 668 W y baja distorsión Clase D. Más avanzado que al anterior, dispone de sistemas como el sonido envolvente Quantum Logic o la tecnología ClariF 2.0, que optimiza al máximo el sonido dentro del habitáculo del UX 250h.

Precios Lexus UX 250h

  • UX 250h Eco: 33.900 euros.
  • UX 250h Business: 35.900 euros.
  • UX 250h Business Navigation: 37.700 euros.
  • UX 250h Executive: 41.500 euros.
  • UX 250h Executive Navigation: 43.300 euros.
  • UX 250h F-Sport: 44.800 euros.
  • UX 250h F-Sport Cuero: 49.500 euros.
  • UX 250h Luxury: 53.500 euros.
  • UX 250h Business (4WD): 37.900 euros.
  • UX 250h Business Navigation (4WD): 39.700 euros.
  • UX 250h Executive (4WD): 43.500 euros.
  • UX 250h Executive Navigation (4WD): 45.300 euros.
  • UX 250h F-Sport (4WD): 46.800 euros.
  • UX 250h F-Sport Cuero (4WD): 51.500 euros.
  • UX 250h Luxury (4WD): 55.500 euros.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio