Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus renovará su buque insignia (LS) en dos años

Lexus renovará su buque insignia (LS) en dos años
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actual generación del Lexus LS (XF40) es la cuarta. Se lanzó al mercado en 2006, y lleva un par de restyling, el de 2009 y el de 2012. Se habla ya de quinta generación (probablemente XF50), que veríamos en 2016 en su forma definitiva. Eso dicen.

Esta vez Lexus quiere seguir apostando por la deportividad antes que la sobriedad, y se alineará con los más deportivos del segmento F, como BMW Serie 7, Jaguar XF o Porsche Panamera. Eso implica motores más potentes y un carácter menos burgués. El primer LS apareció en 1989 como competencia de la Clase S de Mercedes, Serie 7 de BMW y Jaguar XJ.

Actualmente hay dos motorizaciones del LS, el LS 460 (4.6 V8) y el LS 600h (5.0 V8 híbrido). Motor Trend habla también de dos futuras versiones, un híbrido con consumos bajos, y versión F Sport con el 5.0 V8 más apretado a base de turbocompresores. Concretamente hablan de 600 CV y doble turbo.

Lexus LS 600h y LS 400
Lexus LS 600h (2009) y LS 400 (1989)

Baste comprobar que el ya a la venta Lexus RC F tiene un motor V8 potenciado a 450 CV, aunque es atmosférico. Por lo tanto, en el buque insignia y con dos años de margen, se puede sacar mucho más a ese motor. Así rivalizaría con los grandes, como el Porsche Panamera Turbo o Jaguar XF 5.0 S/C.

Hasta la fecha, el LS quería ser ante todo comodidad, y no era muy deportivo que digamos. Baste decir que uno de los argumentos de venta del primer modelo (XF10) era que no producía ondas de agua en un vaso colocado sobre la culata de su motor V8. Y eso por no hablar del anuncio de las copas de cristal, que pone los pelos de punta.

El modelo actual de 2012 también tiene una versión F Sport, pero es fundamentalmente estética con pocas mejoras a nivel dinámico. No cambia para nada la potencia. Por cierto, el LS de tercera generación fue el primer coche de su segmento en ofrecer una motorización híbrida. Las tres monarquías Premium copiaron la jugada, con menor éxito.

Vía | Left Lane News
Fuente | Motor Trend

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos