Publicidad

El Lexus GS nos dice adiós con la Black Line Special Edition: una despedida con 200 unidades algo más equipadas

El Lexus GS nos dice adiós con la Black Line Special Edition: una despedida con 200 unidades algo más equipadas
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es hora de despedirse del Lexus GS. La berlina japonesa de lujo llega al final de su vida comercial y al parecer se ha confirmado así desde la propia marca, rubricando el final de ciclo con una edición especial. De hecho ya lleva algún tiempo sin aparecer en la web del fabricante.

Limitada a tan solo 200 unidades, el Lexus GS Black Line Special Edition es la despedida a uno de los mejores coches del segmento E, añadiendo a la amplia oferta del GS algunos elementos de acabado específicos en el interior y el exterior, además de algún complemento específico adicional.

Adiós al Lexus GS, una berlina de lujo a la japonesa

Lexus Gs Black Night Special Edition 2020

Según la marca, Lexus se encuentra en una evaluación constante de su gama, y el mercado de las grandes berlinas está en pleno declive al menos en lo que atañe a la firma japonesa. En 2018 la cuota de mercado del Lexus GS cayó un 48,8%, y en 2019 supuso sólo un 4% de las ventas de la marca con 3.378 unidades; un 0,8% del pastel de las berlina de lujo de su segmento.

Toda la familia GS será suprimida de cara al próximo año, poniendo fin a una estirpe que lleva vigente desde 1994 cuando Lexus se metió de lleno en el durísimo segmento copado por los Mercedes-Benz Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6.

Lexus Gs Black Night Special Edition 2020 1

Para despedirse de un coche icónico, el Lexus GS Black Line Edition parte del GS 350 F Sport y se le añade un exterior en pintura Ultra White o Caviar con numerosos elementos en negro como la parrilla, los retrovisores y las llantas, mientras que en el interior recibe una nueva tapicería en cuero negro brillante y Rioja Red.

El motor se mantiene inalterado, siendo el mismo 3.5 litros V6 con una potencia de 315 CV y 380 Nm de par motor, pudiendo elegir entre tracción trasera o total. Donde sí hay novedades es en la incorporación de un equipamiento especial: un conjunto de dos maletas especialmente diseñadas por Zero Halliburton de 22 y 26 pulgadas.

Lexus Gs Black Night Special Edition 2020 4

Las 200 unidades del Lexus GS Black Line Edition irán al mercado estadounidense y aún no tienen precio, pero el GS 350 parte de los 52.760 dólares para la versión de tracción trasera y 54.505 dólares para la de tracción total: algo más de 48.000 y 50.000 euros respectivamente.

En Motorpasión | Renault Safrane Biturbo, o cuando Renault recurrió al tuning para enfrentarse a BMW y Mercedes... y le salió mal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios