Lexus fabricará pronto en Estados Unidos

Lexus fabricará pronto en Estados Unidos
1 comentario

En Georgetown (Kentucky, EEUU) se encuentra una fábrica de Toyota (TMMK) desde 1988, prácticamente a la vez que nació Lexus. En cuestión de horas debería llegar la confirmación oficial de esta información de labios del máximo responsable de la empresa, Akyo Toyoda. De momento es un secreto a voces.

Un pajarito ha desvelado que Toyota habría aceptado ahorrarse 146,5 millones de dólares en impuestos a cambio de fabricar en Estados Unidos el 2015 Lexus ES (en imagen el 2013 Lexus ES). No es la primera vez que Lexus fabrica fuera de Japón, hace 10 años empezaron a fabricar el RX en Ontario (Canadá).

La noticia empezó a divulgarse en medios japoneses y más adelante ha sido confirmada oficiosamente por una garganta profunda que no está autorizada a hablar con la prensa. Para este cambio de producción de Kyushu a Georgetown habría que invertir 531,2 millones de dólares y contratar a tiempo completo a 570 trabajadores.

2013 Lexus ES 350

De esta forma, Georgetown (que ahora fabrica el Camry, Avalon y Venza) tiene una capacidad de más de 500.000 vehículos al año y 600.000 motores. La producción del ES aumentaría el volumen total hasta 550.000 vehículos al año. Otras fábricas luchan por quedarse con este modelo en los states, estaremos a la espera.

Situación actual de las fábricas de Lexus

  • Tahara (Japón): GS, GS Hybrid, GX, IS F, LS, LS Hybrid
  • Kyushu (Japón): CT Hybrid, ES, ES Hybrid, IS, RX, RX Hybrid
  • Motomachi (Japón): LFA
  • Toyota Auto Body (Japón): LX
  • Cambridge (Canadá): RX
  • Georgetown (EEUU): ES (2015)

Toyota, al igual que otros tantos fabricantes, no le ha hecho ascos a otras localizaciones fuera de la patria si interesaba por ahorro de impuestos, menos aranceles o mayor eficiencia productiva. En el caso de Lexus, prácticamente todas las fábricas son japonesas, cosa que no podemos decir ya de la marca generalista.

Vía | Automotive News Fuente | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio