Publicidad

Lexus desvelará muy pronto su futuro coche eléctrico y ya nos deja intuir su nuevo lenguaje de diseño

Lexus desvelará muy pronto su futuro coche eléctrico y ya nos deja intuir su nuevo lenguaje de diseño
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lexus ha compartido la silueta de lo que será un prototipo. Un coche que “abre las puertas a la próxima generación de vehículos Lexus”, indican desde la marca. Como en otras ocasiones, este concept car podría dar lugar a un nuevo modelo. Si bien no hay nada escrito, en los últimos años casi todos los concept cars presentados por el grupo Toyota terminan en producción.

Así, este modelo podría ser el nuevo coche eléctrico de la marca y será sobre todo el que inaugure el nuevo lenguaje estético de la marca. Obviamente, con estas imágenes oscurecidas a modo de aperitivo no sabemos si la enorme y controvertida en sus inicios calandra de Lexus seguirá presente.

Aunque si “reventamos” la foto oscurecida del frontal que publicó Lexus inicialmente, el nuevo coche tendrá también una calandra XXL. En todo caso, los responsables de la marca aseguran que el nuevo lenguaje de diseño será "emocionante y sostenible".

Lexus Concept Car Teaser

El actual lenguaje estético de Lexus fue un cambio radical con respecto a los inicios de Lexus, donde las sobrias berlinas de la marca lucían un diseño conservador, aunque con alguna obra genial, como el primer Lexus IS 200.

En los últimos años, sin embargo, las calandras se han vuelto más grandes y su sección que parecía pellizcada todavía más pronunciada. En los laterales, las líneas se volvían más agresivas, con formas más esculpidas y líneas de pliegue que no hacían sino enfatizar las proporciones y la agresividad del conjunto.

Eléctrico o híbrido, pero con tracción Direct4

Lexus concept car

Viendo la nueva imagen compartida por la marca, que nos muestra la silueta del coche, queda claro que Lexus no abandona el diseño escultural. Los flancos siguen siendo musculosos, pero parece que se han perdido las líneas de pliegue como aristas y que tuvieron su apogeo en el Lexus NX.

En todo caso, este nuevo lenguaje estético parece más una evolución del actual que una ruptura y un diseño totalmente nuevo. No solamente conserva una imponente calandra, también conserva los faros en forma de flecha. Aunque criticado inicialmente, el lenguaje actual está gustando. Parece lógico por tanto que Lexus no quiera romper del todo con ese estilo.

Lo que sí parece probable es que el concept car contará con el sistema Direct4 de Lexus, que el fabricante nipón anunció el año pasado. Se compone de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. En teoría, puede cambiar entre tracción delantera o trasera, o tracción total y hacer uso del reparto de par vectorial entre las ruedas de un mismo eje, todo en función de las condiciones de la carretera, el estilo de conducción o el modo de conducción seleccionado.

Queda por ver si este sistema estará listo a tiempo para el modelo de serie. En Lexus ya avisaron que la tecnología Direct4 no tiene por que aplicarse necesariamente a un coche eléctrico, se puede adaptar para un uso asociado a un motor de combustión interna, como en un híbrido; ya sea en serie o en serie y paralelo, como la mayoría de la gama actual de Lexus.

Por otra parte, es posible que que Lexus utilice la plataforma e-TNGA de Toyota, una nueva arquitectura diseñada para vehículos eléctricos y que Toyota planea usar para su propio SUV eléctrico. En todo caso, la presentación de este nuevo concept car Lexus está prevista para el próximo 30 de marzo.

En Motorpasión | Probamos el Lexus UX 300e, un coche eléctrico muy refinado, pero excesivamente caro para 315 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio