Confirmado: El Lexus ES se fabricará en EEUU a finales de 2015

Confirmado: El Lexus ES se fabricará en EEUU a finales de 2015
10 comentarios

Se confirma "la información que os adelantamos":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-fabricara-pronto-en-estados-unidos allá por abril. Se va a ampliar el complejo de Toyota en Georgetown, Kentucky (denominado TMMK), para acoger la producción del Lexus ES. Es por tanto el primer enclave de fabricación de Lexus en ese país, y el segundo en Norteamérica después de Cambridge, Ontario (Canadá).

El motivo no es otro que ahorrar casi 150 millones de dólares en impuestos, al fabricar el coche en el país en vez de traerlo desde Japón en barco. Planean fabricar 50.000 unidades al año, si no es suficiente para la demanda, pueden seguir viniendo coches desde Japón, aunque son ventas menos rentables.

Para esto se invierten 360 millones de dólares y se van a crear 750 puestos de trabajo. En otras palabras, una fábrica nueva dentro del complejo TMMK, dedicada en exclusiva a Lexus, a diferencia del enclave canadiense. De esta forma, Lexus lo tiene más fácil para retomar el liderato de las ventas Premium en ese país, que retuvo durante 11 años.

En los últimos años, Estados Unidos está teniendo un momento muy dulce en cuanto a fabricación de coches, y también en cuanto a exportación. Varias marcas extranjeras se han implantado allí, incluyendo marcas Premium.

En Motorpasión | "Lexus fabricará pronto en Estados Unidos":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-fabricara-pronto-en-estados-unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio