Ya hemos hablado en diversas ocasiones de la división de clásicos de Lamborghini o Polo Storico, lanzada allá por 2015, y desde entonces hemos ido conociendo sus diferentes trabajos. Hoy os traemos el último de ellos, un Lamborghini Miura SV de 1972 y de color rojo, totalmente restaurado.
La firma de Sant'Agata Bolognese ha presentado el coche en el Rétromobile de París, y se trata en concreto de un vehículo que pertenece a Jean Todt, actual presidente de la FIA, a quien le entregó las llaves Stefano Domenicali, CEO de la marca, durante una ceremonia oficial en el salón parisino.


Este Miura SV, nacido el 11 de noviembre de 1972 con número de chasis 3673 (que originalmente pertenecía a un Miura S de 1968 siniestrado en un accidente) y pintado en Rosso Corsa, fue entregado a su dueño en Sudáfrica a finales de aquel año. Lucía una franja dorada y un interior en cuero negro, es decir, la misma especificación que tiene hoy en día, restaurado 47 años después.
Más de un año de trabajo de restauración
Según Polo Storico, la restauración de este Miura S ha llevado 13 meses de trabajo y supuso el desmontaje completo del vehículo para la comprobación de todos y cada uno de sus componentes: chasis, carrocería, interior, etc... El modelo llegó a Italia "entero", pero claramente envejecido.


La marca hizo especial hincapié en reparar y restaurar las piezas originales, en lugar de simplemente sustituirlas por nuevas. Hablamos de un modelo con motor 3.9 litros V12, con cuatro carburadores Weber de triple cuerpo, que en versión SV alcanzaba los 385 CV de potencia a 7.850 rpm y un par máximo del orden de 400 Nm. La caja de cambios era manual de cinco velocidades.
Debido al aumento de potencia, el SV también gozó de un rediseño de la suspensión trasera (de dobles triángulos en ambos ejes) y neumáticos más anchos detrás (255/60 VR 15). Según ficha técnica, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos y alcanzar los 300 km/h.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
kloden
Siempre se lo tacha de ser el primer "superdeportivo". Personalmente, por diseño, prestaciones, y superexclusividad me parece mucho más radical, extremo, exlusivo y bello el Alfa Romeo 33 Stradale (o las distintas versiones fabricadas, ninguna igual).
crepux
Me gustaría saber cuando compró Todt este coche. Hubiera sido gracioso haberlo adquirido durante su época el Ferrari xD.
De todas formas... el antiguo jefe de Ferrari F1 recibiendo las llaves de un Lamborghini de su sucesor (si me equivoco me corregís ) en Ferrari F1. No deja de resultar curioso.
Por cierto: el coche es PRE-CIO-SO!!
Saludos!
Usuario desactivado
Que puede haber valido la restauración? 100.000€? 500.000€? más?
Usuario desactivado
Buen gusto que tiene el tito Todt... para mí, la combinación de colores es simplemente PERFECTA para este Miura.
Usuario desactivado
Uno de mis coches favoritos. Gran trabajo de restauración solo apto para acaudalados..
fulvia
El coche es precioso
pero me intriga una cosa, como es que parece en una foto que los escapes basculan junto al capó trasero?
saludos