Los Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series son dos unicornios de 740 CV para unir Italia y Corea del Sur

Los Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series son dos unicornios de 740 CV para unir Italia y Corea del Sur
1 comentario

Como el que no quiere la cosa y eclipsado completamente por la presentación del Lamborghini Countach LPI 800-4, la firma del toro ha lanzado una nueva edición especial llamada Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series.

Te lo estarás imaginando, pero estos toros van a ser especialmente complicados de ver porque estarán destinados exclusivamente a Corea del Sur. Bueno, y también porque sólo se van a fabricar dos unidades.

Solo dos Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series, y solo para Corea

Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series 2022 017

El Lamborghini Aventador está en su ocaso, y el último en llegar fue el espectacular Ultimae, pero en contra de lo que reza su nombre no va a ser el último de la estirpe. El broche lo van a poner dos coches muy especiales destinados a Corea del Sur.

Los Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series van a ser dos coches únicos. Por un lado van a tener una configuración especial con respecto al resto de Aventadores, pero es que además ambos van a ir decorados de manera diferente en un guiño a la cultura coreana. Unicornios.

Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series 2022 006

Uno de ellos irá pintado en color Green Ocno mientras que el otro hará lo propio en Blue Emera. Cada uno salpicará su carrocería con unos gráficos exclusivos en contraste inspirados en las ventanas coreanas, al igual que las llantas, con un acabado diferente para cada unidad.

El interior utiliza una tapicería en Bianco Leda sobre el que se imprimen los mismos motivos de las gráficas exteriores en contraste. Un simbolismo que hace referencia al espíritu nacional de Corea del Sur.

Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series 2022 012

Debajo de la carrocería no hay novedades, así que el chasis monocasco de fibra de carbono no recibe modificaciones ni tampoco su motor. Es decir, que tendremos un portentoso bloque 6.5 V12 de aspiración natural que desarrolla unos generosos 740 CV y 690 Nm de par motor.

La relación peso potencia se mantiene en 2,2 kg/CV, así que las prestaciones a cielo abierto se mantienen intactas, con un 0-100 km/h en 3 segundos, 0-200 km/h en 9 segundos y unavelocidad máxima de 350 km/h.

Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series 2022 003

Estas dos unidades del Aventador S Roadster (no habrá versión coupé) han sido desarrolladas en el Centro Stile de Lamborghini en colaboración con la división coreana de la marca en Seúl y representan la unión entre Corea e Italia.

¿Su precio? Pues no ha sido revelado, pero con toda seguridad será superior a los 525.362 euros que cuesta el Aventador Roadster en nuestro mercado.

Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series 2022 018
Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series 2022 016
Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series 2022 014
Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series 2022 013
Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series 2022 002
Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series 2022 008
Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series 2022 004

En Motorpasión | Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches como quien mete rebanadas de pan en una tostadora

Temas
Inicio