Así se ha presentado el Lamborghini Urus en Singapur, con el objetivo de duplicar ventas a nivel mundial

Así se ha presentado el Lamborghini Urus en Singapur, con el objetivo de duplicar ventas a nivel mundial
18 comentarios

La historia del Lamborghini Urus ha sido un camino largo y no exento de polémica en torno a la idea de un fabricante de superdeportivos como Lamborghini rindiéndose a los encantos comerciales de los SUV.

Finalmente, los de Sant'Agata Bolognese quizá hayan conseguido terminar con ese runrún que acompañó al Urus durante su desarrollo consiguiendo dar a luz al SUV más rápido del mundo, lo que culmina una curiosa evolución del 4x4 rural al concepto de SUV actual.

Lamborghini Urus
Lamborghini Urus, en la presentación oficial celebrada en Sant'Agata Bolognese.

Tras una presentación a medios realizada en la sede central de Lamborghini, en Italia, los responsables del proyecto más controvertido de los últimos años dentro de la firma del grupo Volkswagen han querido mostrar el Urus en su principal mercado, Asia, y el enclave elegido ha sido Singapur.

¿Qué espera conseguir Lamborghini en Asia?

La celebración asiática de la llegada del Lamborghini Urus se llevó a cabo esta semana en el Museo de Arte y Ciencia de Marina Bay Sands, un complejo turísitico de primer nivel que en 2011 se hizo con el título del hotel más caro del mundo.

Lamborghini Urus

No se trata de una elección de lugar realizada al azar, precisamente. Lamborghini ha querido dar a su evento la suntuosidad que quiere transmitir con su producto.

También por ese motivo, la presentación del Urus llegó precedida de un evento que transformó las calles de Singapur en un desfile de superdeportivos, con un total de 122 Lamborghinis que sirvieron para establecer un insólito récord: la mayor cantidad de coches Lamborghini reunidos para circular en convoy por Asia.

Lamborghini espera que el Urus sirva para que la marca doble sus cifras de ventas en todo el mundo. Para eso, el papel del SUV será determinante, y el mercado asiático, con China como principal objetivo económico, será imprescindible.

No es de extrañar, por tanto, que la marca de origen italiano haya invertido sus esfuerzos en conseguir que toda clase de celebridades se den cita con el Urus en su puesta de largo asiática. El tiempo dirá si la inversión ha merecido o no la pena.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio