Compartir
Publicidad

Un GT de tracción trasera, un Niro EV y su división deportiva: Estos son los planes de Kia de cara a 2020

Un GT de tracción trasera, un Niro EV y su división deportiva: Estos son los planes de Kia de cara a 2020
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguir tendencias o quedarse mirando cómo triunfan los demás. En Kia saben bien qué rumbo quieren tomar: el que los lleve a hacer más dinero. ¿Qué se necesita? Al parecer, un modelo de gama alta, un crossover eléctrico y más picante para el resto de los modelos de la gama. Al cliente, lo que pida.

No ha sido por azar que el Niro haya nacido como crossover, y no como un Ioniq de Kia, a pesar de compartir elementos mecánicos. A Thomas Oh, Director de Operaciones de Kia, le parece lógico combinar tecnología ecológica con las carrocerías que los consumidores buscan. La tendencia mundial lleva años apuntando al segmento de los SUV y no parece tener intenciones de detenerse.

Actualmente, los coches eléctricos representan únicamente el 5% de las ventas de vehículos ecológicos. Para 2020 se espera que el segmento crezca un 30%, y el de los EV, en concreto, un 27%. Así, al igual que el Ioniq, un Niro de propulsión eléctrica está considerado dentro de los planes de la firma coreana para los próximos años.

Kia Gt Concept 2

Para Kia, los coupés de dos puertas ya han pasado de moda

Ahora bien, hablemos del modelo de gama alta. El próximo año veremos un GT por parte de Kia, basado en el prototipo desvelado en 2011 y construido sobre la plataforma de tracción trasera del K900. A diferencia de lo que podríamos pensar, no se trata de un modelo de dos puertas, sino de una especie de coupé de cuatro puertas pues, de acuerdo con Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia, la aceptación de los modelos de dos puertas ha cambiado; ahora son más valorados los sedanes estilo coupé.

El Kia GT de producción podría ofrecerse tanto con motores de gasolina y de diésel. El primero sería un cuatro cilindros turbo de 315 CV, similar al del prototipo GT4 Stinger; el segundo podría tratarse del diésel de 2.2 litros de 197 CV del Kia Santa Fe. Para el modelo de altas prestaciones —que también habrá— estaría destinado un V6 turbo de 3.3 litros de cerca de 380 CV.

Kia busca modelos deportivos, no sólo con accesorios estéticos como los GT-Line.

El resto de la gama Kia también contará con versiones deportivas, como el pro_cee'd GT, pero con prestaciones no tan altas como la división N de Hyundai. Se habla, por ejemplo, de un Optima GT con motor de 2.0 litros turbo de 245 CV y de un Rio GT —hasta la siguiente generación— para competir contra el Volkswagen Polo GTI o el Ford Fiesta ST.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio