El nuevo Kia Sportage PHEV ya tiene precio: un SUV etiqueta CERO que casi empata con el Hyundai Tucson

El nuevo Kia Sportage PHEV ya tiene precio: un SUV etiqueta CERO que casi empata con el Hyundai Tucson
3 comentarios

La gama del nuevo Kia Sportage ya está completa con el lanzamiento en España de su variante híbrida enchufable que, además de ser la única de etiqueta CERO de la familia, con 265 CV es la más potente y disfruta de tracción integral.

Su precio arranca en los 44.305 euros, que se quedan en 33.750 euros con el descuento de lanzamiento, siempre que se financie con la marca y llevando también aplicado el incentivo máximo del plan MOVES III.

Disponible en tres acabados (Drive, Tech y GT-Line), representa el tope de gama sumándose a las variantes térmicas, las mild-hybrid en gasolina y diésel o la híbrida de gasolina con 230 CV.

Si lo comparamos con su primo hermano, el Hyundai Tucson PHEV con el que comparte mecánica, el precio es bastante parejo, ya que éste parte de los 43.500 euros. Hablamos por tanto de 805 euros de diferencia entre uno y otro. Con descuentos aplicados, el Tucson arranca en 35.960 euros, sin incluir el MOVES.

Las claves del nuevo Kia Sportage PHEV

Kia Sportage PHEV 2022

En esta nueva generación del Kia Sportage, que es la quinta de este veterano SUV compacto, esta versión híbrida enchufable del tradicional superventas de la firma es la joya de la corona. Y estas son sus credenciales.

El Kia Sportage más potente. Este PHEV combina el bloque gasolina 1.6 T-GDI, común a todas las opciones gasolina y que en su caso rinde 180 CV, con uno eléctrico de 66,9 kW (91 CV). Así, declara en conjunto 265 CV y 350 Nm.

La transmisión, que siempre es automática y con seis velocidades, transmite toda la fuerza a los dos ejes. Firma una velocidad máxima de 191 km/h y el 0-100 lo hace en 8,2 segundos.

Kia Sportage PHEV 2022

Hasta 70 km de autonomía eléctrica. El bloque eléctrico toma su energía de una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh, con la que homologa hasta 70 km de rango en ciclo mixto solo operando con el motor cero emisiones. En ciudad se eleva hasta los 78 km según Kia. Sea como fuere, ambas cifras le dotan de la etiqueta CERO.

En cuanto el consumo, también combinado, homologa unos mínimos 1,1 l/100 km y sus emisiones son de 25 g/km de CO₂. El sistema de carga del Kia Sportage PHEV admite una potencia nominal de hasta 7,2 kW y el consumo de energía eléctrica en carretera es de 169 Wh/km.

Suspensión electrónica de serie. En cualquiera de los acabados, el Kia Sportage PHEV equipa sin sobre precio la nueva suspensión controlada electrónicamente (Electronic Controlled Suspension ECS) de la marca. Este sistema neutraliza los balanceos e inercias en curvas, además de minimizar los efectos rebote en baches y resaltos.

Kia Sportage PHEV 2022

Nuevo modo Terrain. Este nuevo modo disponible en el selector (junto a los habituales Normal, Eco y Sport) se estrena en esta nueva entrega del todocamino surcoreano. Está especialmente concebido para situaciones de baja adherencia (lluvia o nieve) pero también para fuera del asfalto (barro, tierra y arena).

Además, dispone de otros tres modos de conducción generales según opere la mecánica de gasolina y la eléctrica: Automático (combina ambos según la situación), Híbrido (da prioridad al motor térmico) o Eléctrico (solo opera el bloque cero emisiones).

Kia Sportage PHEV 2022

Maletero de 540 litros. Pese a ser híbrido enchufable, este Kia Sportage no es el que menos capacidad de maletero ofrece (la del diésel mild-hybrid se cifra en 526 litros). Además con la segunda fila de asientos abatida llega a los 1.715 litros.

Puesto de conducción digital. En este Sportage de etiqueta CERO está presente la nueva pantalla curva que aúna la instrumentación digital y el display multimedia de 12,3 pulgadas. Desde esta segunda pantalla se maneja el sistema Kia Connect que viene con navegador integrado y es compatible con la app de la marca.

Con la aplicación se puede gestionar de manera remota la carga de la batería, además de comprobar el nivel de carga, así como preclimatizar el habitáculo, entre otras funciones.

¿Qué equipa de serie?

Kia Sportage PHEV 2022

Desde el acabado más básico Drive, el nuevo Kia Sportage híbrido enchufable monta sin sobreprecio llantas de 19 pulgadas, ópticas antiniebla LED, la pantalla curva pero con la instrumentación más pequeña junto al display multimedia de 12,3 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros o delanteros y climatizador bizona, entre otros.

Por su parte en el segundo Tech, ya encontramos de serie la pantalla curva Supervisión (con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas), así como faros Full LED, acceso y arranque sin llave, asientos de ajuste eléctrico y carga inalámbrica para dispositivos móviles.

El tope de gama es el GT-Line, equipa techo panorámico, tapicería específica deportiva, levas para el volante, asientos delanteros calefactados y ventilados, el sistema de estacionamiento en remoto o sistema de audio premium Harman Kardon.

Además, a nivel tecnológico encontramos varios sistemas de asistencia disponibles según versión (u opcionales) como frenada automática de emergencia con detector de peatones y asistente en intersecciones, control de crucero adaptativo inteligente con asistencia en curvas, aviso activo por salida de carril involuntaria, detector de ángulo muerto, o asistente por tráfico posterior al salir del estacionamiento.

Precios para España del nuevo Kia Sportage Híbrido Enchufable

Kia Sportage PHEV 2022

Oscilando entre los 44.305 euros y los 53.005 euros, en su lanzamiento todos los Kia Sportage PHEV disfrutan de un descuento de 1.800 euros.

Pero además si se financia con Kia se añaden o bien 2.990 euros (Drive) o bien 2.200 euros (Tech y GT-Line) de descuento adicional.

Además, puede sumarse a las ayudas del plan MOVES III que supone una bonificación de 5.000 euros (achatarrando vehículo antiguo) o de 2.500 euros (sin achatarrar).

Así, sumando el descuento máximo de este plan de incentivos, el Kia Sportage híbrido enchufable oscila entre los 33.750 euros y los 43.165 euros.


P.V.P

precio con descuento + moves III

Kia SPORTAGE 1.6 T-GDi PHEV Drive

44.305 euros

33.750 euros

KIA SPORTAGE 1.6 T-GDI PHEV Tech

47.205 euros

37.365 euros

KIA SPORTAGE 1.6 T-GDI PHEV GT-Line

53.005 euros

43.165 euros.

Temas
Inicio