Compartir
Publicidad

Kia Soul 2019: así es la tercera generación del crossover, ahora mucho más tecnológico, seguro y conectado

Kia Soul 2019: así es la tercera generación del crossover, ahora mucho más tecnológico, seguro y conectado
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera generación del Kia Soul se desvela en el Salón de Los Ángeles 2018: tras conocer su variante eléctrica, le toca el turno a la versión convencional, que comparte mucha de sus novedades. Manteniéndose fiel a su estilo, el Soul estrena ligeros cambios de diseño y es ahora mucho más tecnológico y seguro.

El crossover surcoreano se estrenará en el mercado estadounidense asociado a dos mecánicas, las dos gasolina, y ofrecerá seis niveles de acabado. Está por ver si aumenta la oferta mecánica en el caso de Europa y qué acabados llegarán finalmente, pero por el momento los motores diésel no están en el menú.

Su llegada a los concesionarios estadounidenses tendrá lugar en los primeros seis meses de 2019, mientras que en el Viejo Continente desembarcará en la segunda mitad del próximo año. ¿Qué cambios encontramos en Kia Soul 2019?

Fiel a su esencia

Kia Soul 2019

Empezando por lo que entra por los ojos, como vemos el nuevo Kia Soul varía más bien poco respecto al modelo saliente, manteniendo su marcada personalidad donde dominan las líneas rectas y cuadradas. En cuanto a dimensiones, mantiene su anchura (1.800 mm) y su altura (1.600), pero aumenta su longitud y batalla llegando a los 4.196 mm y los 2.600 mm respectivamente, mejorando así su habitabilidad y capacidad de carga.

En lo que respecta a diseño, gana en agresividad gracias a incorporar una nueva parrilla de generosas dimensiones, que integra a cada lado nuevas luces antiniebla. Por otro lado, las ópticas frontales se afilan notablemente y sus LED diurnos se se extienden sobre toda la parrilla. Los faros traseros se alargan hasta el pilar C y el techo, con un diseño de herradura invertida que ofrece una imagen más musculosa.

Kia Soul 2019

En su tercera generación el Soul mantiene ese aire fresco y juvenil, disponiendo de carrocería bitono, múltiples opciones de personalización y varios diseños de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

Al acceder al habitáculo, nos encontramos con un interior bastante más tecnológico, integrando iluminación ambiental que cambia al ritmo de la música, además de nuevas tapicerías y guarnecidos. La instrumentación también cambia, que ahora combina relojes analógicos con información digital.

Sin motores diésel a la vista, de momento

Kia Soul 2019

Pasando al plano mecánico, dos mecánicas acompañarán al Kia Soul 2019 en su lanzamiento, ambas gasolina. La novedad la encontramos en un propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros con 149 CV de potencia y 178 Nm de par máximo, que vendrá a representar la opción de acceso.

Por su parte, el tope de gama está representando por en el conocido T-GDI de 1.6 litros, de 204 CV y 264 Nm de par. Asimismo, encontramos tres cajas de cambio disponibles, una manual de seis velocidades y otra automática de transmisión variable que pueden asociarse a la mecánica base. Por su parte, el T-GDI se ofrece únicamente a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Es de esperar que en Europa sí incorpore alguna opción diésel CRDi, pero por el momento éstas son las únicas mecánicas desveladas.

Más conectado y seguro

Kia Soul 2019

En cuanto a tecnología, estrena novedades tanto a nivel multimedia como de asistencia a la conducción. El Kia Soul 2019 dispone de la última generación de infoentretenimiento de la marca, que se materializa en un display táctil a color de 10,2 pulgadas, que es compatible tanto con Android Auto como con Apple Car, y dispone de conexión Blutooth múltiple, permitiendo conectar hasta dos dispositivos a la vez.

Asimismo, ofrece un sistema de sonido Harman Kardon con amplificador, subwoofer y 10 altavoces de 640 vatios, sistema de carga inalámbrica y un nuevo head-up display de ocho pulgadas.

En lo que respecta a sistemas de asistencia, dispone de asistente de precolisión frontal con detector de peatones, sistema de mantenimiento de carril, avisador por cambio de carril involuntario, detector de fatiga, asistente de aparcamiento, alertas de ángulo muerto y de tráfico cruzado posterior, control de crucero adaptativo y luces adaptativas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio