El Kia EV6 no rodará solo: la marca ya trabaja en dos nuevos SUV eléctricos, y uno de ellos tendrá hasta siete plazas

El Kia EV6 no rodará solo: la marca ya trabaja en dos nuevos SUV eléctricos, y uno de ellos tendrá hasta siete plazas
17 comentarios

El crossover Kia EV6 fue el primero de la marca coreana en emplear la plataforma modular E-GMP del Grupo Hyundai, la misma que sirve de base para el IONIQ5 y el Genesis GV60. Pero el EV6 solo es el primero de los pasos de KIA en su camino hacia la electrificación, pues todos los rumores apuntan a que ya está trabajando en otros dos SUV eléctricos.

Por un lado, estaríamos hablando del Kia EV4 de tamaño mediano, que podría estar listo el año que viene. Por otra parte, cabría esperar para 2024 un SUV eléctrico más grande similar al IONIQ7 con la denominación EV7 o EV8 y con capacidad de hasta siete ocupantes.

Kia contará con 11 coches eléctricos en 2025

Kia Ev6
Kia EV6

El jefe de producto de Kia en Europa, Sjoerd Knipping, ha revelado en una entrevista al medio británico AutoExpress, que el próximo EV será un gran SUV para EEUU, al que le seguirá “un modelo especialmente desarrollado para el mercado europeo” para equilibrar la balanza entre territorios.

Para ello se empleará la plataforma modular E-GMP, que entre otras cosas cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios que permite al EV6 pasar del 10 al 80% de batería en menos de 20 minutos o recuperar 100 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos.

Esta misma arquitectura será el punto de partida del futuro Kia EV4, un SUV eléctrico de tamaño medio similar al del Kia Sportage que podría presentarse a lo largo del año que viene y que rivalizará con modelos como el Skoda Enyaq o el Volkswagen ID.4.

En cuanto a especificaciones, todo apunta a que el EV4 podría compartir el mismo tren motriz que el EV6, con paquetes de baterías de 58 kWh hasta los 77 kWh, ofreciendo una autonomía de hasta 510 km.

Si las previsiones se cumplen, el EV4 llegaría al mercado en 2023, y ese mismo año podría ser el de la presentación del Kia EV7 o EV8, un SUV eléctrico que podría llevar hasta tres filas de asientos y por tanto, contar con un máximo de siete plazas. Por el momento la marca no ha confirmado esta información de manera oficial.

De aquí a 2025 KIA planea contar con un total de once modelos completamente eléctricos y todo apunta a que de esos once vehículos, cinco serán adaptaciones de propuestas térmicas. Por el momento, la firma ya ha registrado los nombres desde el EV1 hasta el EV9.

En Motorpasión | Primer contacto con el KIA EV6: un coche eléctrico de primer nivel con hasta 585 CV

Temas
Inicio