Publicidad

Con hasta 452 km de autonomía y 204 CV el Kia e-Soul quiere seguir democratizando los coches eléctricos

Con hasta 452 km de autonomía y 204 CV el Kia e-Soul quiere seguir democratizando los coches eléctricos
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Y van tres. Con el Kia e-Soul que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra la firma coreana amplía su gama de coches eléctricos buscando convertirse en una de las referencias en cuanto a la electrificación junto al Kia e-Niro y al anterior Soul eléctrico.

Con dos motorizaciones de 136 o 204 CV y autonomías de 277 a 452 km respectivamente, el crossover coreano eléctrico mantiene su propuesta como coche urbano, desenfadado y práctico sin emisiones, aunque de momento seguimos sin conocer su precio.

Kia e-Soul 2019: estética más moderna y mejoras dinámicas

Kia E Soul 2019 1

Aprovechando la tercera generación del Kia Soul, el e-Soul presenta las modificaciones justas en la parte exterior. Sigue haciendo gala de ese aspecto desenfadado que ha caracterizado al peculiar compacto asiático y le da un toque más moderno pero igualmente cúbico.

Los cambios exteriores se reducen a los mínimos necesarios con una parrilla delantera cubierta para mejorar la aerodinámica, una tapa para el enchufe en la parte delantera, nuevas llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas y ligeros cambios en los grupos ópticos LED.

Bajo la carrocería del Kia e-Soul nos encontramos con los datos inicialmente facilitados por la marca. El SUV/crossover eléctrico contará con dos opciones de baterías: una versión de acceso de 39,2 kWh o bien una extendida de 64 kWh. Estos nuevos módulos de baterías de iones de litio y polímero son totalmente nuevos y han mejorado un 25% su densidad de energía pasando de 200 Wh/kg del anterior e-Soul a 250 Wh/kg.

Kia E Soul 2019 3

Para moverse el e-Soul emplea una motorización eléctrica cuya potencia es de 204 CV (150 kW) para la versión de 64 kW y 136 CV (100 kW) para la de 39,2 kWh. En ambos casos anuncian un 39% más de entrega de par motor que antes con un total de 395 Nm. Gracias al Combined Charging System CCS integrado los tiempos de recarga para pasar de un 20% a un 80% son de 42 minutos en ambas versiones.

Para las autonomías Kia asegura 452 km para la versión de autonomía ampliada y 277 km para la de acceso, en ambos casos según el ciclo de homologación WLTP. Con el propósito de recuperar el máximo de energía Kia ha introducido en el e-Soul frenada regenerativa accionada por una leva tras el volante (cinco niveles), cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Sport y Sport+), una bomba de calor que capta el calor residual y un módulo de climatización inteligente que limita el consumo sólo para el conductor si circula en solitario.

En el habitáculo se vuelven a utilizar elementos de inspiración acústica para elaborar las superficies. Los paneles combinan formas redondeadas y diferentes texturas para dar la sensación de ondas. El cuadro de mandos es digital de 7 pulgadas y se distribuye en dos esferas y una pantalla digital y un salpicadero en el que la burbuja superior abarca los aireadores, sistema de infoentretenimiento y algunos mandos físicos.

Kia E Soul 2019 7

La pantalla de la consola es de 10,25" e incorpora el sistema Uvo Connect con una tarjeta SIM que recibe y transmite información en tiempo real sobre actualizaciones del tráfico, clima, puntos de interés, aparcamientos y ubicación e información sobre los puntos de recarga más próximos. Cuenta además con conexión con smartphone para chequear y controlar algunas funciones de manera remota (climatización, programar destinos, estado y programación de la carga).

De serie, el Kia e-Soul viene equipado con asistente de colisión frontal, alerta de ángulo muerto tanto lateral como trasero, control de crucero inteligente con función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril con guiado hasta 130 km/h, alerta de conducción distraída, alerta de colisión lateral y luces automáticas.

En materia de equipamiento opcional se incluyen numerosas opciones de personalización interior, sistema Sound Mood Lighting (iluminación ambiental al ritmo de la música), carga inalámbrica para smartphone, calefacción y ventilación en los asientos o un equipo de sonido Harman Kardon.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir