Compartir
Publicidad

En breve tendremos un inesperado Kia Soul con 204 CV de potencia

En breve tendremos un inesperado Kia Soul con 204 CV de potencia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 29 de septiembre Kia presentará una actualización de su modelo más peculiar en el Salón de París. Hablamos del Kia Soul, ese modelo de formas cuadradas con esquinas redondeadas y a medio camino entre un compacto, un SUV y un monovolumen, uno de esos coches curiosos que, o te encanta o no te gusta nada.

Ahora mismo las motorizaciones del Kia Soul se resumen rápido, sin contar con el EV (eléctrico) este modelo sólo equipa un motor atmosférico de gasolina de 132 CV y un 1.6 diésel de 128 CV. Kia aprovecha los cambios estéticos y de equipamiento para lanzar una versión muy potente de gasolina con el motor 1.6 T-GDI de 204 CV y cambio de doble embrague 7DCT.

Soul 3

Esta mecánica turboalimentada de gasolina y con inyección directa ya se ha utilizado en el pro_cee'd GT y dará vida al Soul más potente hasta el momento. Este propulsor se combinará con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades y contará con un selector de modos de conducción (Normal, Eco y Sport).

El resultado son unas prestaciones muy interesantes, de 0 a 100 km/h en 7,8 s y una velocidad máxima de 200 km/h, con un consumo medio homologado de 6,9 l/100 km. Además de alardear de prestaciones este Soul cuenta con una estética diferenciadora. Equipa una salida doble de escape, llantas de 18 pulgadas y diez radios, paragolpes delantero más deportivo y detalles en rojo en diferentes puntos de la carrocería.

Por dentro luce una tapicería negra de cuero y tela con costuras en color naranja, color utilizado en más lugares del habitáculo. El volante está achatado en su parte baja y el pomo de la palanca del cambio es metálico.

Soul 1

Cambios en todos los Kia Soul

Hay más novedades, el resto de Soul cambian el diseño de sus paragolpes, de su parrilla delantera, llantas, reflectores traseros y algunos detalles más. Además contará como opción con luces bixenón. También se amplía la carta de colores para la carrocería, cambian los tonos elegidos para el interior y, en general, se ha actualizado visualmente.

Soul 4

Pero también hay cambios de equipamiento y lo más destacado es el sistema de infoentretenimiento HMI con pantalla táctil a color de cinco o siete pulgadas y con Apple Carplay y Android Auto. Para los pasajeros de las plazas traseras se ha instalado una toma USB que les permitirá recargar sus dispositivos portátiles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos