Compartir
Publicidad
Publicidad

Infiniti Q60, el coupé del que el BMW Serie 4 no quería oír hablar

Infiniti Q60, el coupé del que el BMW Serie 4 no quería oír hablar
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tarde o temprano iba a ocurrir. En el segmento premium, los coupés son una pieza clave; Infiniti no se iba a quedar fuera del juego. Tras el lanzamiento del Q50, la firma japonesa está lista para presentar en sociedad al Infiniti Q60, cuya oferta de motores y electrónica al servicio de la conducción lo pueden colocar incómodamente cerca de sus rivales alemanes.

Infiniti ha trabajado mucho para colocar fuerte al Q60 en los apartados de diseño, confort, deportividad y seguridad. No son pocos los juguetes que oculta este coupé japonés, así que conozcámoslo en sus seis puntos clave.

El Infiniti Q60 es de apariencia discreta, pero muy atlética

Infiniti Q60 3

Si el Infiniti Q60 Concept te ha gustado, seguramente el Q60 de producción también. Entre el prototipo y el modelo que veremos en las calles no hay muchas diferencias. Conserva los faros afilados que se fusionan con una calandra de gran peso visual, que vista en conjunto con las nervaduras del capó, consiguen una apariencia musculosa. La cintura, elevada y bien definida, se une con elegancia a la caída del medallón. La iluminación LED aporta el aire de modernidad.

Pese a lo caprichoso de sus líneas, Infiniti consiguió hacer del Q50 un coupé muy aerodinámico; su coeficiente es de 0,28. Para favorecer el enfriamiento del motor sin comprometer la aerodinámica del coche, los modelos equipados con motor V6 cuentan con una calandra activa que se abre y se cierra dependiendo de las necesidades.

De serie, el Infiniti Q60 lleva unas llantas de 19 pulgadas. En algunos mercados se podrá pedir con unas de 20 pulgadas.

Hasta 405 CV de pura emoción

Infiniti Q60 5

Al igual que el Infiniti Q50, el nuevo Q60 estrena el motor V6 biturbo de 3.0 litros de la familia VR, que según las especificaciones puede entregar 304 CV y 400 Nm de par o 405 CV y 475 Nm. Entre sus ventajas destaca la disposición del par máximo, disponible desde las 1.600 revoluciones y hasta las 5.200 rpm. Infiniti no ha dado cifras de aceleración, pero el modelo de 405 CV deberá estar por debajo de los cinco segundos.

Para carteras menos generosas, Infiniti también ofrecerá al Q60 con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 211 CV y 350 Nm de par. Tanto este motor, como el V6 biturbo vienen acoplados a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios, que envía la fuerza al eje trasero. También existe la opción de tracción integral.

Cilindros

4 cilindros turbo

6 cilindros biturbo

6 cilindros biturbo

Motor

2.0 litros

3.0 litros

3.0 litros

Potencia

211 CV

304 CV

405 CV

Par

350 Nm

400 Nm

475 Nm

Consumo

9,8 l/100 km

10,2 l/100 km

10,7 l/100 km

Emisiones

154 g/km

154 g/km

206 g/km

El sistema de tracción integral del Infiniti Q60 puede repartir el par 50:50, o enviarlo por completo al eje trasero, según las circunstancias.

La electrónica del Infiniti Q60 al servicio de la diversión al volante

Infiniti Q60 2

¿Y para qué quiere 405 CV un Infiniti? Lo mismo nos hemos preguntado, y la respuesta nos llega a manera de asistencias que prometen hacer del Q60 un coupé ágil y bien parado sobre el asfalto:

  • Dynamic Digital Suspension: El software y el 'hardware' fueron actualizados —cuenta con un nuevo juego de amortiguadores— de manera que el calibrado de la suspensión quede en manos del conductor, pero el ajuste constante a las condiciones del camino lo modere el coche.
  • Direct Adaptative Steering: La controversial dirección electrónica de Infiniti reaparece en el Q60, pero ahora en su segunda generación. Está disponible en los modelos equipados con motor V6, y promete un tacto mucho más directo y comunicativo. Su ventaja es el nivel de personalización, al gusto del conductor.
  • Drive Mode Selector: Y hablando de gustos del conductor, se puede elegir entre seis modos de conduccción: Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Customize.
  • Adaptative Shift Control (ASC): Es un sistema que utiliza un sensor de aceleración lateral para detectar cambios topográficos en el camino, como pendientes o esquinas, y modifica los patrones de selección de velocidad de la transmisión de acuerdo con las condiciones.

Mucha atención a la insonorización y al equipamiento

Infiniti Q60 11

Infiniti asegura que los niveles NVH (noise, vibration and harshness) del Q60 son los más bajos de su clase, lo que deberá convertirlo en un coupé sumamente silencioso y cómodo.

Entre su equipamiento destaca la nueva generación del sistema de infotenimiento de la marca, sistema de sonido Bose Performance Series con 13 altavoces y asistencias de conducción como cámaras con visión de 360º, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de abandono involuntario de carril, de ángulo muerto y más.

A la venta este verano

Infiniti Q60 9

Al menos en Estados Unidos, el Infiniti Q60 estará disponible a partir de este verano. El coupé japonés juega un papel muy importante en el crecimiento de la marca a nivel global y en su posicionamiento en el segmento de los coupés deportivos.

Para Europa no hay fecha confirmada, pero deberá ser en el transcurso de este año, tanto con los motores de cuatro y seis cilindros, como con alguna alternativa diésel.

¿Contra quién compite el Infiniti Q60?

Infiniti Q60 8

Al tratarse de un segmento tan concurrido como el de los coupés premium, el Infiniti Q60 no tiene pocos rivales:

  • BMW Serie 4: El más directo de todos es el coupé de BMW. Aunque Infiniti no denomina al Q60 de 405 CV como un deportivo de alto desempeño, podría hacerle ruido incluso al BMW M4 de 431 CV.
  • Mercedes-Benz Clase C Coupé: Donde entra el Serie 4, entra el C Coupé. Por precios, oferta de motores y equipamiento, juega en el mismo campo que el Q60.
  • Audi A5: Algo veterano, pero aún vigente, el A5 es uno de los rivales más directos del Infiniti Q60.
  • Lexus RC: También de origen japonés, de diseño atrevido y con un cliente objetivo muy parecido, el Lexus será uno de los rivales más directos del Q60 tanto en América como en Europa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos