Lexus RC 2014

Lexus RC 2014
32 comentarios

Desvelado ha quedado el Lexus RC en el Salón de Tokio. El nuevo coupé de la marca japonesa llega en dos sabores, RC 350 y RC 300h, ambos alimentados por gasolina. Es un coche realmente emocionante, nada que ver con el infame Lexus SC que se vendía hace pocos años. Algo ha cambiado en Lexus también.

Sus dimensiones son 4.695 mm de largo, 1.395 mm de alto y 1.840 mm de ancho. Es por lo tanto, en relación al "Lexus IS":https://www.motorpasion.com/berlinas/2014-lexus-is berlina, 30 mm más ancho, 35 mm más bajo y 70 mm más corto. La parrilla Lexus es la más grande y baja de la gama hasta la fecha, al más puro estilo Darth Vader.

Está basado en la plataforma del "Lexus GS":https://www.motorpasion.com/tag/lexus-gs, con propulsión trasera, aunque en determinados mercados podrá tener tracción total. Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas, siendo asimétricas, las traseras son un poco más anchas. En la galería tenéis imágenes técnicas del chasis si os interesa.

Lexus RC 2014

El color rojo es nuevo, fruto de un proceso especial de pintura con varias capas, para dar mayores contrastes a la vista. En su interior encontramos cuatro plazas, y también numerosos contrastes y hasta inserciones de madera. Tampoco ha querido renunciar al toque clásico.

Ha adoptado el diseño de las luces diurnas del "Lexus LF-LC Concept":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-lf-lc-concept-por-fin-al-descubierto que conocimos en Detroit 2012. La "L" de Lexus está presente ahí y en los grupos ópticos traseros, muy habitual en la marca. El interior es prácticamente calcado al del IS, pero con dos cambios muy destacables.

En vez de la ruleta selectora de modos de conducción, que se ha movido hacia delante, veremos una superficie táctil (Remote Touch Interface). En la parte superior tiene una pantalla de 7". Los asientos están pensados para dar un balance entre sujección y comodidad, y compatibilidad con espacio de los ocupantes traseros.

Lexus RC 2014

Motorizaciones del Lexus RC

Si los datos de mercado japonés no varían fuera, tenemos en primer lugar el RC 350, con motor 2GR-FSE 3.5 V6 y 318 caballos a 6.400 RPM. Tiene la mayor potencia específica (CV/litro) de toda la gama con la salvedad del LFA. Su par máximo es de 380 Nm a 4.800 RPM.

Por otro lado, el RC 300h, que combina el motor 2AR-FSE 2.5 L4 con inyección dual (indirecta/directa) de 178 CV con un motor eléctrico de 141 CV. La potencia combinada del sistema es de 220 CV. Ambos motores casi calcan las potencias declaradas de los IS 350 e IS 300h, y los dos son atmosféricos.

Es posible que pueda contar con versión RC 300, pero el comunicado de prensa no lo menciona. No tiene ni tendrá versión Diesel, la marca ha renunciado a esas mecánicas con carácter permanente. El V6 tiene un cambio de convertidor de par y ocho velocidades, el híbrido un e-CVT que simula seis marchas en modo secuencial.

Lexus RC 2014

En cuanto al convertidor de par, es una adaptación del que se utilizó en el IS F de la generación previa. En principio se ha optimizado para la economía de combustible y la entrega de potencia, pero en el modo manual es muy rápido. Entre la segunda y la octava puede hacer reducciones en 0,2 segundos.

Otra particularidad del RC es que el sonido ha sido intensificado para darle un carácter más emocional. Los detalles de los propulsores para la gama europea serán conocidos más adelante, en 2014, así como los precios.

Avances tecnológicos

Además del controlador táctil, tiene como novedad el Blind Spot Monitor, que busca vehículos en el ángulo muerto del retrovisor. No es el sistema típico de sensores de corto alcance, mira más allá y es capaz de ver cómo se aproximan los "planeadores" antes de que nos topemos con ellos.

Por lo demás, cuenta con las mismas innovaciones ya vistas en el IS berlina.

En Motorpasión | "Primeras imágenes del Lexus RC, el IS Coupé":https://www.motorpasion.com/lexus/primeras-imagenes-del-lexus-rc-el-is-coupe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio