Compartir
Publicidad

Ya se puede repostar GNC en Barcelona

Ya se puede repostar GNC en Barcelona
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo se inauguró una nueva estación de servicio en Abrera (Barcelona), perteneciente a la empresa Ham. Además de los tradicionales carburantes (gasolina y gasóleo) se puede repostar gas natural (GNC o GNV) para los vehículos que lo soporten. No es la primera estación de servicio de España que lo suministra, otra se inauguró en la Comunidad Valenciana el año pasado.

Pueden repostar aquellos vehículos que tengan un depósito especial y un motor de ciclo Otto (gasolina) adaptado para funcionar con gasolina o GNC indistintamente. El uso de este combustible reduce las emisiones de dióxido de carbono un 20%, pero sobre todo disminuyen los óxidos de nitrógeno, que causan la lluvia ácida, y las partículas sólidas. Vamos, que la combustión es mucho más limpia.

El coste del combustible también es menor, se calcula que el ahorro medio es de 3 euros cada 100 kilómetros respecto al uso de gasolina convencional. No creo que la capacidad máxima de la EESS 17 vehículos/hora en este surtidor se alcance, al menos de momento. Como Abrera está al ladito de Martorell (SEAT) cabe preguntarnos si se van a enrollar y sacar modelos compatibles con GNC. Próximamente la EESS de L’Hospitalet de Llobregat también suministrará gas natural.

Más información | Ham
Fuente | Europa Press, Citroën

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos