Compartir
Publicidad

Volkswagen ya puede vender esos coches diésel que almacena en aparcamientos de Estados Unidos

Volkswagen ya puede vender esos coches diésel que almacena en aparcamientos de Estados Unidos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas esas tristes imágenes en las que se veían cientos de vehículos afectados por el Dieslegate que Volkswagen llamó a recomprar amontonados en aparcamientos de Estados Unidos? Se trataba de enormes extensiones de vehículos en perfectas condiciones y cuyo destino dependía de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA).

Pues ya se ha tomado una decisión, y para alegría de Volkswagen va a poder hacer lo que le ha sido imposible desde que comenzara su crisis hace dos años: vender esos vehículos diésel en Estados Unidos. La compañía ha recibido la aprobación de la EPA para vender 67.000 modelos diésel de 2015. ¿Algún interesado?

Como sabemos, el grupo alemán ha tenido que invertir otros 1.100 millones de euros para recomprar o reparar otros 78.000 vehículos diésel afectados por el engaño de emisiones (pero solo en Estados Unidos, claro). Acordó así arreglar alrededor de 58.000 modelos Volkswagen, Audi y Porsche equipados con motores TDI del 2013 al 2016 o comprar aquellos que incluyan el dispositivo de desactivación del año 2009 al 2012.

Vw Recomprados

Un desastre a vista de dron

Tal y como le encomendó la EPA y la CARB (California Air Resources Board), Volkswagen tendrá que actualizar el software y el hardware de los 67.000 motores diésel que está autorizado a poner a la venta de nuevo. Aunque la compañía alemana ha comenzado su particular camino hacia la electrificación, ha anunciado que al menos hasta 2018 (es decir, en menos de un año) no lanzará nuevos modelos diésel en Estados Unidos.

Para que te hagas una idea de lo que saldrá al mercado, en esta vista de dron se puede observar el aparcamiento del maltrecho estadio Pontiac Silverdrome, en Detroit, albergando en perfecto orden los vehículos que Volkswagen ha recomprado. La vista resulta hasta estéticamente agradable, aunque simbolice un desastre.

Las especulaciones que han estado surgiendo acerca del impacto medioambiental que supone almacenar en aparcamientos (como los de Michigan, California y Maryland) los cientos de vehículos trucados, se han disipado, claro. La cuestión era que si la EPA o la CARB no permitían a Volkswagen arreglar esos motores, el impacto para el medio ambiente que supondría mandarlos a desguace, ¿sería mejor o peor que mantenerlos en circulación? Ya no importa.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Volkswagen 'abandona' cientos de vehículos trucados en aparcamientos de Estados Unidos | El poder de los lobbies en Bruselas. Así están decidiendo si salvan el diésel o el aire que respiras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio