Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen: "La hemos cagado por completo", o la última muestra del cinismo absoluto

Volkswagen: "La hemos cagado por completo", o la última muestra del cinismo absoluto
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Cuando un alto cargo como es el director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, suelta algo como "We have totally screwed up", este ejercicio de refinada oratoria no puede ser confundido ni con una muestra de cercanía y campechanismo, ni mucho menos con una declaración de arrepentimiento. Puede funcionar como discurso para las masas, pero no cuela.

Admitir el engaño reconociendo haber sido "deshonestos con la EPA [...] deshonestos con el consejo de la ARB, [...] deshonestos con todos ustedes", explicar que es necesario "arreglar los coches para evitar que esto vuelva a suceder", antes de remachar que "este tipo de comportamiento va totalmente en contra de nuestros valores", es algo que no puede pasarse por alto. Es puro cinismo.

Puro cinismo, si tenemos en cuenta que no hablamos de un error de cálculo o un fallo en el software de detección de emisiones, sino de un parche diseñado específicamente para engañar la medición de emisiones. Es decir, que había una intencionalidad que ya ha sido reconocida por Wolfsburgo.

Puro cinismo, si tenemos en cuenta que las declaraciones se realizaron en la presentación por todo lo alto del nuevo Volkswagen Passat, en un evento en el que hasta estaba presente Lenny Kravitz como estrella invitada, en el que la marca se jugaba mucho en territorio marcadamente hostil... y en el que ni Michael Horn ni ninguna cabeza visible del fabricante alemán en América quiso responder a pregunta alguna por parte de los periodistas que cubrían el acto. Cuestión de valores.

En Motorpasión | Caso Emisiones Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos