Volkswagen, a por el DSG de 10 relaciones

Volkswagen, a por el DSG de 10 relaciones
30 comentarios

Ahora que ya sabemos que Ford y General Motors desarrollarán sus transmisiones automáticas de 10 marchas (bueno, y de 9 también), Volkswagen se suma a la fiesta y anuncia --anunció su CEO Martin Winterkorn el otro día en el Simposio del Motor de Viena-- que el cambio DSG tendrá 10 relaciones (de velocidad). Por el momento, tenemos el de la foto, que es un DSG-7.

Según las palabras de Winterkorn, Volkswagen trabaja en un motor diésel de altas prestaciones que dará 136 CV por litro y que se acompañará de la transmisión de doble embrague para sacarle todo el jugo. Si desde el año 2000 hasta hoy la marca presume de haber reducido en un 30 % sus consumos, tanto en TDI como en TSI, para el 2020 tienen como objetivo reducirlos en más de un 15 % adicional.

Pese a estas indicaciones, no se sabe cuándo llegarán esta nueva transmisión ni el nuevo motor. Winterkorn respondió al teléfono roto hablando de electrificación y enseñando tecnología híbrida enchufable con las fotos de sus retoños en la mano: del Audi A3 e-tron al Porsche Panamera E-Hybrid, pasando por las próximas variantes híbridas de los Golf, Passat, Audi A6 y Porsche Cayenne.

Vía | WCF. ¡Un saludo para Ángel! En Motorpasión | Confirmadas las transmisiones automáticas de 9 y 10 relaciones a cargo de Ford y GM En Motorpasión Futuro | El CEO de VW cuenta su opinión sobre el futuro del automóvil

Recuerda que si quieres enviarnos una pista puedes hacerlo a través de nuestra página de Staff o directamente a través del formulario de contacto. ¡Gracias por echarnos una mano!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio