Compartir
Publicidad
Publicidad

Uber dice adiós a Dinamarca tras haber fallado en su intento por persuadir al gobierno

Uber dice adiós a Dinamarca tras haber fallado en su intento por persuadir al gobierno
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber no levanta cabeza a pesar de no cejar en su empeño por instaurar una alternativa al transporte privado. En febrero suspendía su servicio en Taiwán después de que el gobierno le impusiera millones de dólares en multas por considerarlo ilegal, y el año pasado en China vendió su negocio a su rival local Didi Chuxing. Ahora se despide de Dinamarca.

Harry Porter, un portavoz de Uber, ha declarado que "el gobierno [danés] está aprobando una nueva ley que esencialmente hará que nuestro negocio sea insostenible aquí". Tras los intentos de la compañía por persuadir al gobierno de cambiar la ley de taxis, ha decidido terminar sus servicios en el país europeo el 18 de abril.

Los gobiernos que no amaban a Uber

App Uber

Copenhague ha actualizado sus normas para taxis, lo que ha provocado que 2.000 conductores de Uber que quedaran sin soporte. Esta modificación implica la obligatoriedad de que los automóviles instalen taxímetros y funciones de videovigilancia, y también limita el número de licencias a 125 conductores por trimestre.

El portavoz de Uber ha comentado al respecto: "Esto haría que pasaran años antes de que tuvieran licencia". Por su parte, el gobierno de Dinamarca, que es una monarquía parlamentaria que tiene como soberana a la reina Margarita II, ha considerado desde el principio que las operaciones de Uber eran ilícitas, y no querido que siguiera allí.

Taiwan

Aunque continuará operando un centro de datos en la segunda ciudad más grande de Dinamarca, ha repetido el movimiento que ya efectuó en 2016 en China, cuando vendió el servicio a su rival local Didi Chuxing. También tuvo que abandonar Taiwán hace un mes, estado que no le permitía ofrecer servicios de transporte y que además le impuso millones de dólares en multas.

Copenhague era la única ciudad danesa donde Uber operaba. Ahora tendrá que seguir batallando en la lucha que está teniendo que librar por conectar a conductores y pasajeros y coordinar viajes por todo el mundo.

Foto | Mark Warner
Vía | CNN Español
En Motorpasión | El efecto de Uber en los taxistas estadounidenses: menos ingresos, mismos puestos de trabajo | Los coches autónomos de Uber vuelven a la circulación tres días después del accidente en Arizona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos