Compartir
Publicidad

Trump amenaza a BMW con aranceles del 35 % si fabrica el Serie 3 en México

Trump amenaza a BMW con aranceles del 35 % si fabrica el Serie 3 en México
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y, además, se queja de que no se ven muchos Chevrolet en Alemania.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, avisó a BMW que impondrá aranceles del 35 % a los coches que BMW fabrique en México y exporte a Estados Unidos. Lo hizo en una entrevista concedida al diario alemán Bild. BMW esta levantado una factoría en San Luis Potosí que debería producir a partir de 2019 el BMW Serie 3. México sería así el tercer país en fabricar el futuro Serie 3, uniéndose a las producciones de Alemania y China.

Estados Unidos es la segunda casa de BMW

Según Trump, BMW debería construir su nueva fábrica en Estados Unidos "porque sería mejor para BMW". En el fondo no es más que la última en una larga serie de ataques a los fabricantes de automóviles, ya sean estadounidenses o extranjeros. A lo que en BMW tuvieron que recordarle que BMW Group da trabajo directo e indirecto a 70.000 personas en Estados Unidos gracias a su factoría de Spartanburg, Carolina del Sur.

En la entrevista, Donald Trump, siguió haciendo gala de su extensa sabiduría y retórica diciendo que Alemania era un gran productor de coches, pues veía muchos Mercedes-Benz en Nueva York, pero que no había reciprocidad. "¿Cuántos Chevrolet ves en Alemania? Pocos o ninguno. Esto debe ser una cosa de dos", explicó al diario alemán.

Bmw Group San Luis Potosí Mexico La futura factoría mexicana de BMW está ahora en el punto de mira de Donald Trump.

Trump, desconectado de la realidad

A estas alturas no vamos a explicar por qué en Alemania y en Europa no se vende Chevrolet, pero por si nos lees fuera de Europa, es sencillamente porque GM decidió retirarla del mercado para dejar espacio a su otra marca, Opel. Y de todos modos no eran Chevrolet estadounidenses, los cuales están totalmente inadaptados a nuestro mercado.

El vicecanciller alemán Sigmar Gabriel reaccionó a esas declaraciones, también en Bild, explicando que esperaría a ver qué opinaban el Congreso de los Estados Unidos al respecto. Y es que aunque la cámara baja tenga una mayoría republicana, no está necesariamente al servicio de Trump, ya que el partido republicano está muy fragmentado.

Fuente | Bild vía Automotive News
En Motorpasión | Ha ganado Donald Trump. ¿Qué pasará con la industria del automóvil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos