Compartir
Publicidad

Toyota podría compartir su pila de combustible con Mazda a cambio de motores SKYACTIV

Toyota podría compartir su pila de combustible con Mazda a cambio de motores SKYACTIV
30 Comentarios
Publicidad

Hay algo que Mazda no tiene: tecnología de pila de combustible y coches híbridos enchufables; hay algo que Toyota busca: motores diésel y de gasolina eficientes. Con una clara intención de establecer un acuerdo, ambos fabricantes japoneses podrían estar negociando el intercambio de tecnología y motores.

Los rumores salen a la luz gracias a Reuters, que cita a un par de fuentes al afirmar que Toyota y Mazda buscan establecer un nuevo acuerdo. No sería la primera vez en que ambos fabricantes trabajasen en conjunto; en Norteamérica, la versión sedán del Mazda2 se comercializa bajo los emblemas de la división Scion de Toyota.

Según las fuentes, Mazda podría haber estado desarrollando vehículos de pila de combustible por su cuenta, pero al final podría aliarse con Toyota, que liberó sus patentes de coches de hidrógeno a principios de este año para acelerar el desarrollo de la infraestructura necesaria para este tipo de motores.

De hacerse realidad, pronto se anunciaría esta colaboración, en principio para mercados como el japonés y el estadounidense, con posibilidades de extenderse a Europa. Ninguno de los dos fabricantes ha hecho oficial este anuncio.

Vía | Reuters
En Espacio Toyota | Pila combustible: cómo se produce el hidrógeno y cuál es su precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio