Tesla ya supera en ventas a Audi en el segmento de coches de lujo en EEUU, y tiene a Mercedes-Benz en el punto de mira

Tesla ya supera en ventas a Audi en el segmento de coches de lujo en EEUU, y tiene a Mercedes-Benz en el punto de mira
14 comentarios

Tesla ha conseguido ganar terreno no solo en el segmento de coches eléctricos, sino de las marcas de lujo. De hecho, según datos de 2020 del Centro de datos e investigación de Automotive News, Tesla ha superado a Audi como la cuarta marca de vehículos de lujo con más ventas de EEUU.

Claro que por encima aún tiene a veteranos como BMW, Lexus y Mercedes-Benz.

La firma bávara es la reina en EEUU

Bmw

De acuerdo a los datos de matriculaciones para las cinco principales marcas de lujo de EEUU, Tesla registró alrededor de 200.500 autos en el país americano en 2020. Mientras tanto, Audi registró alrededor de 183.600.

Un paso atrás para la marca de los cuatro aros -a pesar del éxito del Audi e-tron- puesto que en 2019 superó a Tesla en 50.000 unidades.

Así, el top cinco de matriculaciones en EEUU queda de la siguiente manera

  1. BMW: 287.259 unidades.
  2. Lexus: 271.384 unidades.
  3. Mercedes-Benz: 265.600 unidades.
  4. Tesla: 200.561 unidades.
  5. Audi: 183.594 unidades.

Como vemos, BMW se sitúa a la cabeza, mientras que Tesla, que solo vende vehículos eléctricos, se queda a 65.000 unidades de Mercedes-Benz.

En este escenario de competitividad, la marca de la estrella comenzará a vender en EEUU su buque insignia eléctrico, el Mercedes-Benz EQS, este mismo año.

Sin embargo ha anunciado recientemente que el país liderado por Joe Biden se quedará (de momento) sin el SUV EQC, tras retrasar su lanzamiento durante un año.

En Motorpasión | Los fabricantes de coches no han tenido en cuenta hasta ahora a la mitad de la población: así quiere cambiarlo este dummy femenino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio