Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla "electrotuneará" al Toyota RAV4 y Lexus RX

Tesla "electrotuneará" al Toyota RAV4 y Lexus RX
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha revelado qué modelos Toyota van a ser preparados por Tesla para ser probados solo con motorizaciones eléctricas. Se trata de un par de SUV: Toyota RAV4 y Lexus RX. Se da la circunstancia de que ya hubo un RAV4 a finales de los años 90 y que el RX tiene una versión híbrida desde hace tiempo.

Tesla, en vez de hacer baterías de diseño propietario, utilizan pequeñas baterías de ordenador portátil, lo cual hace que haya una ventaja de costes. Toyota ve cómo puede ofrecer en EEUU, por unos 40.000 dólares, un SUV eléctrico que consiga, al menos, 240 km de autonomía para ser más versátiles en el día a día.

¿Y por qué SUV? Fácil, al ser de un tamaño tirando a grande, es más fácil ubicar packs de baterías sin alterar mucho el espacio útil o los pesos, se nota menos. Antes de que acabe el mes, Tesla entregará a Toyota los dos coches transformados para realizar pruebas internas.

El mismo Tom Hanks tiene un Toyota RAV4 EV. Fue una serie limitada de estos SUV que se ofrecieron en California, entre finales de los años 90 y primeros de 2000 para cumplir con el Zero Emission Mandate del estado, que exigía un porcentaje de coches 100% eléctricos a los grandes fabricantes.

Estos RAV4 EV casi comparten destino con los General Motors EV-1, ser chatarra, pero la presión de los simpatizantes del coche eléctrico consiguió que Toyota aceptase venderlos a los usuarios del coche en régimen de leasing, aunque por un precio superior al que deberían haber tenido (*).

En cuanto al Lexus RX, la versión híbrida solo puede hacer un par de kilómetros sin gasolina. La transformación de Tesla será con su propia tecnología, dudo mucho que aprovechen parte del diseño de Lexus Hybrid Drive, conocida como Toyota Hybrid Sinergy Drive en otros lares.

Toyota RAV4

NOTA: Quien esté más interesado en conocer los RAV4 EV de la primera generación, le recomiendo ver el documental “Who killed the electric car?”

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Tesla entregará a Toyota dos prototipos este mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos