Compartir
Publicidad
Publicidad

"Tendremos modelos híbridos, eléctricos y un compacto" Entrevista a Javier Arias, de Infiniti

"Tendremos modelos híbridos, eléctricos y un compacto" Entrevista a Javier Arias, de Infiniti
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos serie de entrevistas con las que buscamos acercarnos a la realidad de los fabricantes en España contada de primera mano por sus responsables. Y lo hacemos con Javier Arias, el Responsable de Comunicación de Infiniti para España y Portugal.

Con motivo del segundo aniversario de la llegada de Infiniti a nuestro país, preguntamos a Javier por el estado de sus ventas y de sus planes de futuro, entre los que encontramos modelos que pueden hacer aumentar bastante sus ventas. También le pedimos que nos cuente qué aspectos destacan de Infiniti sobre el resto de coches premium, y hablamos sobre el concepto de concesionario Infiniti, bastante alejando de un típico concesionario.

Motorpasión: ¿Cuál es la sensación de una marca como Infiniti en el segundo aniversario de su llegada a España? Teniendo en cuenta que es una marca de gama alta, ¿se puede decir que llegó en el peor momento, en medio de la crisis?

Efectivamente no hemos llegado en el mejor momento, pero el lanzamiento se estaba preparando desde mucho antes. Hemos cumplido los objetivos y lo más importante, hemos logrado posicionar la marca en el segmento Premium.

Vamos a cerrar el año con 450 unidades y con las que vendimos desde octubre de 2008, casi nos acercamos al millar. Para 2011 prevemos vender unos 750

Motorpasión: ¿Cómo han progresado las ventas de Infiniti desde su llegada? ¿Cuáles son sus objetivos para los próximos años?

Javier Arias: Vamos a cerrar el año con 450 unidades y con las que vendimos desde octubre de 2008, casi nos acercamos al millar. Para 2011 prevemos vender unos 750.

Motorpasión: Sorprende ver que España sea el mercado con más ventas de Infiniti en toda Europa, ¿por qué cree que es así?

Javier Arias: Hay que tener en cuenta que nuestro país fue unos de los primeros en arrancar con las operaciones comerciales. Alemania o Gran Bretaña empezaron más de un año después.

Infiniti Performance Line G Cabrio Concept

En Navidades se abrirá un punto de venta en Andorra y durante el 2011 es muy probable que tengamos presencia en Galicia y Canarias.

Motorpasión: Además de los concesionarios actuales, ¿hay previsión de que se abra alguno más? Por ejemplo, no hay ninguno en la zona noroeste de la península.

Javier Arias: Además de Madrid, Barcelona y Valencia acabamos de inaugurar Bilbao y Sevilla. En Navidades se abrirá un punto de venta en Andorra y durante el 2011 es muy probable que tengamos presencia en Galicia y Canarias.

Motorpasión: ¿Cómo percibe el cliente español la marca Infiniti?

Javier Arias: Nuestro trabajo más importante es seguir dando a conocer la marca. El cliente que lo prueba se convierte en un excelente prescriptor para nosotros. Los coche son percibidos como vehículos de lujo, con una gran calidad y excelentes prestaciones.

Motorpasión: Infiniti anunció desde su llegada a Europa que una de sus bazas sería la “Experiencia Infiniti”, las instalaciones y trato tanto en la venta como en la posventa. ¿En qué consiste? ¿Hasta qué punto puede ser un factor decisivo de éxito en el segmento premium?

Javier Arias: La atención al cliente es una de las bases fundamentales de Infiniti. Los centros están diseñados como si fueran galerías de arte. El equipo humano atiende con profesionalidad y amabilidad. Es un concepto de educación muy japonés. Cuando alguien compra un coche Premium quiere que todo lo que rodea la operación comercial, también lo sea.

La atención al cliente es una de las bases fundamentales de Infiniti. Los centros están diseñados como si fueran galerías de arte.

Concesionario Infiniti

Motorpasión: ¿Cuáles son las cualidades en las que Infiniti destaca respecto a sus rivales?

Javier Arias: Sin duda, esa atención al cliente. El diseño, la alta tecnología, la calidad de los materiales y su comportamiento deportivo.

Motorpasión: La gama de motores de Infiniti parece más adecuada para el mercado estadounidense que para el europeo, ya que su motor más pequeño es un 3.7 V6. ¿Hay previsiones de nuevos motores para Europa de cilindradas más contenidas para la misma potencia?

Javier Arias: Bueno, acabamos de presentar un motor diesel completamente nuevo y desarrollado específicamente para el mercado europeo. El año que viene ponemos en venta el híbrido y en 2013 uno cien por cien eléctrico.

El año que viene ponemos en venta el híbrido y en 2013 uno cien por cien eléctrico

Motorpasión: Otra diferencia respecto a sus rivales es la reducida gama de Infiniti (aunque recientemente ha sido ampliada con el Infiniti M). Tanto las marcas premium alemanas como otras como Lexus han ido ampliando su gama con muchas versiones específicas. ¿Cree que Infiniti seguirá la misma tendencia? Y respecto al mercado Europeo, ¿veremos a medio plazo un modelo compacto?

Javier Arias: Todos los coches que vende Infiniti son desarrollados especialmente para el mercado europeo. Pese a la juventud de la marca en nuestro mercado ya vendemos cuatro familias: G, EX, FX y M y ofrecemos tres motorizaciones. Y sí, tendremos un compacto.

Agradecemos a Javier Arias su colaboración y esperamos que la entrevista os haya resultado entretenida.

En Motorpasión | Entrevista a Thomas Edeling y Steve Groves sobre el Nissan Leaf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos