El fabricante indio de automóviles Tata ha iniciado un proyecto para crear un coche cuyo coste de producción no superará los 1.550 euros, y que llegará al mercado por 1.700 euros, convirtiéndose así probablemente en el coche más barato del mundo.
El proyecto tiene un coste de 173 millones de euros y espera dar empleo a unas 10.000 personas en la India, dónde se espera vender medio millón de unidades de este modelo para 2010. De momento no hay datos sobre el vehículo, sólo sabemos que será un modelo familiar, nos podemos imaginar un Dacia Logan pero a escala, teniendo en cuenta que el Logan, aún siendo barato, se anunció inicialmente por 5.000 euros, unas tres veces más.
Y sobre su llegada a Europa tampoco se sabe nada pero sería curioso ver una competencia así sobre todo para los coches de segunda mano.
Vía | autoblog.it
�
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
Madre mía. Me acuerdo del Tata Telco. Vaya castañón. Se lo compraban los típicos que lo veían con el exterior de un todoterreno, pero claro. Era solo el aspecto. No sé si lo había de tracción total, pero la mayoría eran 4x2 que generalmente comían mucho y andaban poco. Por el precio que indicas me imagino los milagros que harán. Por muy barata que sea la mano de obra en la India (que lo es), tambien tienen que escatimar mucho en calidad de materiales. No lo veo yo con futuro aquí. Donde esté cualquier europeo seminuevo por algo más de pasta... Bye!
Usuario desactivado
Bueno. Es creíble si el coche va a pedales. De todas formas no sé que futuro tendría ese coche fuera de India. Los coches que ahora vende TATA en España no se ve ni uno solo, cosa que no ocurre con el aborto de Dacia... perdón el Logan, y de precio se andan por el estilo, y personalmente creo que están mejor de diseño los indios. El Logan es horroroso.
Usuario desactivado
jijijijijijijijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijijajajajajajajajajajajaj el tata una mierda
Usuario desactivado
jijijijijijijijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijijajajajajajajajajajajaj el tata una mierda