SsangYong ha elegido media naranja que le salve de la quiebra: Edison Motors quiere convertirlo en un fabricante de coches eléctricos

SsangYong ha elegido media naranja que le salve de la quiebra: Edison Motors quiere convertirlo en un fabricante de coches eléctricos
Sin comentarios

SsangYong, perteneciente al grupo indio Mahindra & Mahindra desde 2011 y en serios problemas financieros, se encuentra actualmente buscando nuevo dueño, y parece que un fabricante surcoreano de vehículos eléctricos llamado Edison Motors está entre sus favoritos.

En un máximo de cinco años, SsangYong podría producir hasta 300.000 coches eléctricos al año, según los planes que hay sobre la mesa.

Una compra de 849 millones de dólares

Ssangyong

Según recoge Autonews Europe, Edison Motors tiene como objetivo reconvertir a SsangYong en un periodo de tres a cinco años y transformarlo en un fabricante de automóviles centrado en vehículos eléctricos.

La compañía ya mira con buenos ojos a su probable nuevo propietario, y planea firmar un memorando de entendimiento con Edison para ultimar los detalles, incluido el precio de compra.

SsangYong podría costarle al consorcio, que incluye un fondo de inversión surcoreano, hasta 849 millones de dólares, recoge Autonews de medios locales.

En abril, el Tribunal de Quiebras de Seúl anunció que el fabricante había sido sometido a administración judicial, en un intento de salvarlo después de que el propietario mayoritario, Mahindra & Mahindra, no consiguiera un comprador.

Según datos de Reuters, SsangYong tiene una gran deuda y la compañía ha dicho que sus ventas cayeron en 2020 más del 20 % respecto al año anterior, hasta los 107.416 vehículos.

Sobre la mesa también ha estado la start-up estadounidense HAAH Automotive Holdings, que lleva años intentando vender coches chinos en Estados Unidos, pero todo apunta a que será Edison quien se quede con la participación del 75 % que Mahindra posee sobre SsangYong.

Edison2
Fuente: Edison Motors.

Edison Motors comenzó su ofensiva eléctrica con el objetivo de "superar a Tesla", y se ha especializado en el desarrollo de autobuses eléctricos y de CNG.

Sus planes pasan por sacar al mercado desde SUV eléctricos hasta camiones, pasando por tractores, camiones de basura y autocaravanas, incluso yates.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai IONIQ 5, un coche eléctrico de diseño rompedor con hasta 481 km de autonomía

Temas
Inicio