Škoda ha fabricado el Fabia número tres millones

Škoda ha fabricado el Fabia número tres millones
16 comentarios

Estando como están las cosas en la industria del automóvil, hablar de buenas noticias de vez en cuando se agradece. En este caso lo hacemos gracias a Škoda, que celebra estos días haber alcanzado la unidade tres millones de su Fabia en línea de montaje de la planta de Mladá Boleslav.

Según nos cuenta la marca, en total, se han fabricado un total de 1.788.063 Škoda Fabia de primera generación y 1.211.937 de la segunda. Una gran parte de culpa de estas cifras proviene del año pasado, en el que el modelo aumentó sus ventas un 11%.

Hay que tener en cuenta además, que este vehículo se fabrica en República Checa, China, Rusia e India, y se vende en 103 países de todo el mundo. Vistas las cifras parece evidente que es un modelo que juega un importante papel dentro la marca checa, y por extensión, dentro del grupo VAG. Por tanto punto anotado en el casillero del checo en su particular batalla contra el SEAT Ibiza.

Por cierto, que aunque la marca no haya dicho nada, teniendo en cuenta que para 2018 se espera una renovación completa del modelo, y que la última puesta al día del Škoda Fabia fue en 2010 (el modelo es de 2007 en realidad), no deberíamos tardar mucho en ver una actualización semejante a la del SEAT Ibiza. Habrá que esperar.

En Motorpasión | Škoda Fabia R2

Temas
Comentarios cerrados
Inicio