Si quieres esquIVAr el 21% de IVA, esto te interesa

Si quieres esquIVAr el 21% de IVA, esto te interesa
52 comentarios

Como ya sabéis, en un mes la cuesta arriba de septiembre se empinará un 3% más, porque el automóvil queda gravado al 21% de IVA en vez del 18%, 5 puntos más que en junio de 2010. Para los que quieran esquivar este impuestazo, es importante tener claras una serie de cosas, sobre todo si queremos comprar un coche.

Desde GANVAM avisan que si se reserva un coche este mes, y nos lo entregan el mes que viene, el anticipo paga un 18% de IVA, pero el resto del importe en septiembre pagará el 21%. La única forma pues de esquivar la subida sería pagando el importe íntegro durante este mes. Los profesionales pueden demorar eso un poco.

En cuanto a los talleres, las facturas se hacen cuando se va a entregar el coche, por lo que si el taller no tiene terminados los trabajos el día 31, pagaremos ese 3% adicional. En resumen, si nadie comete ilegalidades, es así como tiene que funcionar. Todo lo que entre en el tercer trimestre tributa al 21%.

Si compramos un coche que vale por ejemplo 20.000 euros de PFF, si no paga impuesto de matriculación, al 18% de IVA son 3.600 euros más, y al 21%, 4.200 euros: 600 euros de diferencia. En una factura de taller de 1.000 euros, la diferencia a pagar sería del 3%, es decir, 30 euros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio